sábado, 25 mayo 2024 2:58

¿A la velocidad de la luz? Los 10 saques más rápidos del tenis (y quién los hizo)

-

Uno de los golpes más importantes en el tenis definitivamente son los saques. También conocidos como servicios, estos se utilizan justo para empezar el peloteo entre los tenistas; sin embargo, el hecho de que venga desde la mano, cuando se eleva la bola y se le pega en el aire, lo convierte en el golpe más potente que hay en el deporte blanco. Este tipo de golpe es tan crucial que puede ser un arma letal en buenas manos y una gran debilidad para el que no la sepa usar bien; porque con él incluso se pueden ganar por si solo los partidos.

Si un gran sacador se pone serio con su golpe, muy difícilmente pueda ser dominado por el rival; así que podrá llevarse la victoria casi sin dudar. Los saques se han vuelto el golpe maestro de muchos tenistas en la actualidad, que suelen equilibrarse o reponerse de un mal comienzo utilizando sus servicios. Son muchos los que temen enfrentarse a esos altos y corpulentos tenistas que suelen sobrepasar todos los límites cuando están sacando. Si bien se podría pensar que algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic aparecerían en esa lista, tal y como dominan todo en su competencia por ser los mejores de la historia; la verdad es que no lo hacen. Aquí una lista con los 10 tenistas que ha sacado más rápido a lo largo de la historia.

4
Tanner tenía el récord en el siglo XX

Durante el siglo XX y por muchos años, el récord del saque más potente lo mantuvo un hombre cuyo servicio aterrorizaba a todos; ese no es otro que Roscoe Tanner. El norteamericano se convirtió en todo un especialista con sus saques y así fraguaba sus victorias. Su servicio más potente, que se ubicó en la primera plaza por muchos años, lo consiguió en el torneo de Palm Springs, que ahora es conocido como Indian Wells, al golpear la bola a 246 Km/h. Toda una hazaña que duraría mucho tiempo antes de que alguien lograra superarla y que ahora figura como la séptima entre los saques más fuertes de todos los tiempos.