Así se lavan las almohadas de plumas

La mayoría de las personas prefiere almohadas de plumas debido a su comodidad. Estas almohadas suelen ser más confortables que el resto gracias a su esponjosidad y gran volumen.

Las almohadas de pluma son completamente delicadas y por ello es que se requiere un cuidado especial al momento de lavarlos.

Es sabido que las almohadas de plumas son especiales porque no producen contaminantes, además son perfectos para las personas que padecen de alergias. Estas almohadas son básicamente únicas ya que transpiran mucho mejor y ofrecen un poco de calor al recostarte en ellos.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LAVAR UN CHAQUETÓN DE PLUMAS

Algunos consideran que el tiempo de lavado es fundamental, unos aseguran que es recomendable lavarlas al menos 4 veces por año. Eso dependiendo de la suciedad que tengan adherida. Pero otros, solo prefieren hacerlo una sola vez por año, en especial cuando las temperaturas son tan cambiantes.

Lo fundamental es que el lavado de las almohadas de plumas se realice cuando haya buen tiempo, de lo contrario corres el riesgo que estos adquieran malos olores.

Además de esto es importante que uses una buena funda nórdica para proteger las almohadas de pluma. Lo ideal es que la laves semanalmente tu funda nórdica para mantenerla limpia al momento de hacer el lavado de las almohadas.

Tenga en cuenta al momento de lavar las almohadas de plumas

Tenga En Cuenta Al Momento De Lavar Las Almohadas De Plumas

Existen varias opciones para que puedas tener las almohadas de plumas de forma impecable. Puedes lavarlo en la bañera o en lavadora con los correspondientes cuidados. Aunque es preferible hacerlo en lavadora.

También hay quienes prefieren el servicio profesional de la tintorería para que las almohadas de plumas no pierdan su forma. De cualquier manera recuerda que las almohadas no sufrirán si haces el lavado en casa de forma correcta.

Siempre que sigas las indicaciones tendrás almohadas en forma y sin un solo daño.

Como hemos mencionado, el mejor método para lavar las almohadas de plumas de forma perfecta es en la lavadora. Pese a que existen muchos mitos sobre el proceso, la verdad es que es posible sin complicación.

Lo mejor de todo es que las almohadas mantendrán su forma y no habrá problemas. Así que a continuación te damos los pasos para que puedas hacer el lavado ideal.

Antes de que meter las almohadas de plumas a la lavadora , es recomendable que leas bien las indicaciones del fabricante. En la actualidad muchas almohadas de plumas están fabricados para soportar ser lavados hasta una temperatura máxima de 60°C.  Aunque debes asegurarte a qué temperatura debe ser lavado, de no saber con exactitud puedes lavarlo con agua fría.

Un punto a tener en cuenta antes de lavar las almohadas de plumas en una lavadora domestica es el tamaño de este. Por lo general las almohadas suelen ser bastante grandes, así que debes tomar en cuenta si puedes lavar una o dos en un solo ciclo.

Revisa que las almohadas no tengan alguna ranura

Revisa Que Las Almohadas No Tengan Alguna Ranura

Otro factor a tener en cuenta y no olvidar jamás es que antes de comenzar el ciclo de lavado debes asegurarte que las almohadas de plumas no tengan ninguna ranura por la que se escape el relleno.

En caso de que si tenga alguna fuga por causa de un agujero, por muy pequeño que sea, puede terminar expandiéndose durante la limpieza y terminar destruyendo por completo las almohadas.

Además que si tiene fuga, corres el riesgo de estropear la lavadora, debes ponerte manos a la obra y reparar la fisura de los cojines.

Utiliza siempre detergentes para telas delicadas, nunca utilices detergentes fuertes o cualquier otro producto químico agresivo. Estos como blanqueadores, lejía, entre otros, ya que puedes dañar el relleno de plumas. Una buena opción es diluir un poco el detergente en una considerable cantidad de agua, de esta forma el detergente penetrará mejor entre las fibras y el relleno de las almohadas de plumas.

Al programar la lavadora asegúrate de escoger siempre un ciclo de lavado especial para la ropa delicada, en particular si el centrifugado es de bajas revoluciones. Puedes repetir el mismo ciclo de lavado un par de veces más para asegurarte de que no queden residuos adheridos a las almohadas.

En caso que alguna de las almohadas tenga una mancha o suciedad adherida, no hay que alarmarse. Para ello solo puedes tomar un puñado de detergente y frotarlo sobre la zona manchada, y luego lávalo de nuevo.

Tras cumplir el ciclo de lavado correctamente, te recomendamos que al momento se secar sea al aire libre. Pese a no ser tan recomendada, es buena opción para evitar que las almohadas sufran con un centrifugado.

El tiempo de secado al aire libre puede llegar a tardar días. El tiempo y un espacio amplio y ventilado son primordiales para esto, de lo contrario puede que el proceso se extienda más de lo que pudiste imaginar. Pero queda a opción de cada persona secarlos a su manera.