Los tres castillos medievales más espectaculares de España

-

En muchas de las provincias del país de España se encuentran imponentes y espectaculares castillos de la época medieval, incluso algunos aún se han logrado mantener en pie con su arquitectura casi intacta, rodeados de pueblos medievales que aún se conservan.

Realmente es una total maravilla poder admirar estas arquitecturas que fueron realizadas hace tantos años atrás y que guardan tanta historia dentro de sus paredes rocosas y toda la naturaleza que invade la estructura, debido a lo cual existe una lista de los 10 castillos más espectaculares.

2
Castillo de la Mota de Medina del Campo, Valladolid

Este castillo ha servido en múltiples ocasiones como un escenario para innumerables tramas de la corte. En este castillo, aguardaba Juana la Loca al archiduque de Flandes, llamado Felipe el hermoso.

Fue también en este castillo donde murió Isabel la Católica. Debido a su construcción tardía, durante el siglo XV, este castillo sirvió como una prisión para un Cesar Borgia, quien logró poder escapar del lugar descolgándose de una maroma desde lo alto de un torreón.

Mientras que Cesar Borgia realizaba su escape del castillo donde se encontraba preso, el alcalde, quien era Gabriel de Tapia, logró percatarse de la huida, por lo que pudo cortar la maroma antes de que Cesar llegara hasta el suelo. Este castillo también sirvió como un escenario de lucha para los comuneros contra Carlos I.