Qué es una cuenta publicitaria de Facebook

Hablemos sobre la cuenta publicitaria de Facebook: Si deseas colocar anuncios en Facebook, debes configurar una página de empresa y una cuenta de publicidad o una cuenta para el Administrador comercial con anticipación.

CONFIGURAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK PARA EMPRESAS

Para poder crear una página de empresa en Facebook, el creador de la página de Facebook ya debes tener una cuenta personal de Facebook. Primero inicia sesión en Facebook con tu cuenta personal y luego haz clic en el configuración para crear la página de la empresa.

Primero ingresa el nombre de la empresa y una categoría adecuada. Posteriormente, se puede ingresar la información y la configuración de la página, así como el contenido de la página.

ABRE UNA CUENTA PUBLICITARIA DE FACEBOOK

Todos los perfiles privados de Facebook pueden abrir y administrar una cuenta de publicidad. En el caso de empresas, se recomienda que la cuenta publicitaria de Facebok se cree a través del perfil del gerente de marketing.

Se puede acceder a la cuenta de publicidad personal accediendo a tu Facebook. Si se abre la cuenta de publicidad por primera vez, se te pedirá inmediatamente que crees una campaña.

Si primero deseas editar la configuración de la cuenta de publicidad, puedes hacer clic en el engranaje de configuración en la parte inferior izquierda y editar los datos de la cuenta de publicidad e ingresar la información de pago.

Alternativamente, puede acceder a la configuración de la cuenta publicitaria de facebook a través del siguiente enlace. El ID de la cuenta de publicidad también se puede encontrar en Configuración> Cuentas de publicidad, que se pueden utilizar para otorgar acceso a terceros a la cuenta de publicidad.

CREAR ADMINISTRADOR COMERCIAL DE FACEBOOK

Se requiere una cuenta personal de Facebook para crear un administrador comercial de Facebook. La generación se lleva a cabo a través de Facebook Business Manager. Allí, haz clic en Crear cuenta e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña personales.

Luego se especifica el nombre de la empresa y la cuenta y se ingresa suel propio nombre junto con la dirección de correo electrónico comercial.

Qué Es Una Cuenta Publicitaria De Facebook
Qué es una cuenta publicitaria de Facebook

DERECHOS DE ACCESO A PÁGINAS DE FACEBOOK, CUENTAS PUBLICITARIAS Y ADMINISTRADORES COMERCIALES

Después de que Facebook y la cuenta de publicidad o el Administrador comercial se hayan configurado con éxito, se pueden crear anuncios o se pueden otorgar derechos de acceso a socios como agencias. El artículo Concesión de derechos de acceso a cuentas de Business Manager / publicidad proporciona más información sobre los derechos de acceso a las páginas de Facebook, cuentas de publicidad y Business Manager.

La guía de Facebook Business Manager también proporciona más información.

  • Facebook Business Manager te permite administrar cuentas de publicidad, páginas de la empresa y personas involucradas con una sola herramienta.
  • La herramienta comercial de Facebook es especialmente útil cuando tiene varias cuentas de publicidad que necesita administrar. Sin embargo, también le permite realizar un seguimiento de los anuncios o páginas de sus clientes y crear informes para ellos.
  • Si eres nuevo en Facebook Business Manager o recién lo estás conociendo, esta publicación proporcionará una descripción útil de las funciones básicas de la plataforma.

¿QUÉ ES FACEBOOK BUSINESS MANAGER?

Nota importante: Facebook Business Manager se está convirtiendo actualmente a Facebook Business Suite. La nueva herramienta estará disponible para todas las empresas en 2021.

Tu cuenta se transferirá automáticamente y se mantendrá su registro en business.facebook.com. Con la nueva herramienta, Facebook e Instagram se pueden controlar desde una plataforma central.

Facebook Business Manager es una herramienta que lo ayuda a crear, administrar, monitorear e informar sobre una amplia variedad de activos relacionados con la empresa, como la página de su empresa en Facebook, Instagram y anuncios. Con Business Manager, tiene la opción de otorgar a varios empleados acceso completo o limitado y asignarles diferentes roles.

Básicamente, Facebook Business Manager – FB Business Manager para abreviar – ayuda a su equipo a monitorear, crear y publicar anuncios, páginas y otros elementos relacionados con la empresa en Facebook e Instagram de una manera organizada y dirigida.

A continuación, analizaremos más de cerca cómo crear una cuenta para Facebook Business Manager (o Facebook Business Suite), agregar páginas de la empresa, anuncios y empleados, utilizar las herramientas de análisis disponibles y aprovecharlas al máximo. tire del administrador de anuncios de Facebook.

Para mantener el artículo lo más claro posible, asumimos que desea utilizar el Administrador comercial para las páginas y anuncios de su propia empresa y no para los de un cliente.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA CUENTA DE FACEBOOK BUSINESS MANAGER DE TÚ CUENTA DE FACEBOOK?

Facebook Business Manager es una herramienta que ayuda a las empresas a controlar las actividades, los anuncios y la gestión de la comunidad en Facebook e Instagram desde una ubicación central.

Facebook Business Suite le muestra activos relacionados con la empresa, como cuentas publicitarias, páginas, anuncios o análisis de redes sociales.

Qué Es Una Cuenta Publicitaria De Facebook
Cuenta publicitaria de Facebook

Con Business Manager, a diferencia de su cuenta normal de Facebook, no hay noticias y no recibirá notificaciones de su cuenta personal. Más bien, la plataforma le ofrece un panel con la información más importante sobre las actividades en sus canales de redes sociales.