Cómo hacer un disfraz

¿Pensando en un disfraz para Halloween? Ya se acerca el mes de las brujas y es imposible no pensar en los atuendos para ese entonces.

Aunque si eres un poco más serio, también puedes hacer un disfraz de calabaza o tal vez de libros. La variedad es amplia y queda partir desde la creatividad para hacerlo. No precisamente deben dar miedo, simplemente deben gustarte a ti y desde luego a tu pequeño.

LEA TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA MANO DE ZOMBIE EN HALLOWEEN

Si no desees gastar un dineral en un disfraz, puedes hacerlo cómodamente en casa utilizando material que ya tengas disponible y a tu alcance.

Puedes utilizar cajas, botellas, papel periódico, cualquier cantidad de material para destacar en Halloween. Así que a continuación te daremos varias opciones para que puedas elegir de acuerdo a la temática que más te guste.

Ten en cuenta que puedes usar cartulina, cajas vacías de cartón, rotuladores, folios en blanco, ropa vieja o que ya no utilices. Puedes partir desde ahí para hacer grandes creaciones.

¿Cómo hacer un disfraz con materiales que tienes en casa?

¿Cómo Hacer Un Disfraz Con Materiales Que Tienes En Casa?

El más popular de los disfraces para una fiesta de Halloween es el de zombie. El disfraz es realmente sencillo de hacer en casa. Puedes vestir al pequeño con ropa vieja y de colores claros que no te importe ‘destrozar’.

Mancha el disfraz con un poco de pintura roja para darle un aspecto más creíble y terrorífico y, si puedes, hazle algún que otro roto a la camiseta e incluso al pantalón.

Si en tal caso que no desees usar disfraz que den miedo, puedes elegir otras opciones. Puedes usar papel periódico y cartón para disfrazar al pequeño de un gran árbol. O incluso puedes usar ropa de vestir para hacerlo parecer un maestro o también una bata blanca y zapatos negros para hacerlo parecer doctor. Si quieres darle toque terrorífico alguna pintura roja funcionará para parecer sangre.

También puedes usar cartón para diseñar alas de mariposa y disfrazar a la pequeña como una pequeña mariposa. Utiliza cintillos de colores y cintas, no será necesario comprar nada más que usar la imaginación.

Si quieres ser más osado , puedes fabricar especie de caja de crayones con cartón , cartulina y mucha creatividad.

Las princesas, reyes, animalitos, son también las opciones más populares para Halloween. Las niñas pueden usar cualquier vestido esponjoso y los niños un traje formal, lo único que deberás hacer es la corona con un poco de cartulina. Por lo general los patrones para coronas son sencillos.

Un disfraz completamente casero

Un Disfraz Completamente Casero

Si la opción es tipo animalitos puedes simplemente usar un mono azul y una camisa blanca y maquillar su rostro. En caso que tengas mucho pulso, puedes hacer algunas características del animal en la camisa blanca, por ejemplo las manchas de una vaca o las rayas de una cebra. Es cuestión de que el disfraz sea hecho 100% en casa con materiales que tienes a disposición.

En caso que quieras una opción más tradicional pero de miedo, las niñas pueden estar disfrazadas como muñecas de porcelana con algunas manchas de sangre. Esto solo se requiere un vestido esponjoso y unas trenzas, puedes agregar un bastón y un sombrero, y realizar un maquillaje de terror.

Un disfraz novedoso y sencillo es de dinosaurios, solo necesitarás hacerle el patrón del dinosaurio que desees en cartón duro. Diseña el rostro del dinosaurio de manera que el niño puedo usarlo. Como toque extras puedes hacer una cola con tela y relleno y atarla en la parte de atrás con un cinturón.

Si deseas más sencillez en el disfraz, que mejor que vestirse de fantasma. No tiene mucha complicación y encima está garantizado que darás mucho miedo. 

Lo único que necesitas es cualquier camiseta o sábana blanca que sea grande y vieja para que no te importe romperla. Rásgalas con las tijeras, hazles agujeros y, si te apetece ser un poco más original, prueba a ‘ensuciar’ a posta tu atuendo con pinturas oscuras y rojas.

Espantos y otros

Espantos Y Otros

Otra gran opción es disfrazar al pequeño de payasito, lo único que necesitas es una ropa bien colorida, medias coloridas y una nariz roja. Esta nariz puedes conseguirla pintando un punto rojo con pintura al frío. En cuanto a la peluca del payaso puedes hacerla con estambre colorido o simplemente comprarla en cualquier venta de productos para fiestas.

Recuerda que debes pintar la cara del pequeño de color blanco y hacerle una sonrisa para que se vea más real el payaso. Si es un payaso tenebroso, recuerda dibujar una sonrisa escalofriante.

La opción de usar disfraz de muerto también es válida, puedes hacerlo con tela negra o alguna ropa que tengas que esté manchada o sea negra. Solo debes agregar un toque de maquillaje de terror como estilo zombie y estarás listo.

Recuerda que puedes hacer disfraz de lo que guste, solo debes explotar la creatividad con lo que tengas en casa.