Embutidos: estas son las calorías que te metes por cada loncha

-

En general, los expertos dicen que las personas no deberían de comer embutidos más de dos veces en una semana, además, no deberían de superar la cantidad recomendada, que es de 30 a 40 gramos por cada ración.

Muchas personas en ocasiones al disfrutar de un rico embutido se preguntan cuánto puede llegar a engordarme el comer embutidos. La respuesta para esto es que siempre dependerá de cuál embutido consumas evitando aquellos que son los peores embutidos del súper.

1
Los que tienen menos grasa son los mejores

Un embutido mientras más magro sea, será menor su nivel de grasa. Muchos nutricionistas recomiendan a las personas que  el mejor modo de comer lonchas es hacerlo cuando están gruesas, ya que de este modo, tendrás que poner un poco mas de esfuerzo mientras masticas, lo que hará que de manera rápida te sientas llena, logrando así de un modo sencillo el comer menos.

Muchos embutidos tienen un muy alto contenido en sal, por lo que se debe ser cuidadoso con este aspecto, pero si tienes los triglicéridos altos, debes evitarlos a toda costa.

Los embutidos no son más que carne procesada y debido a su precio tan económico y gran sabor, muchos consumidores lo compran con frecuencia. Diferentes estudios en el área han demostrado que el sobreconsumo de los embutidos está relacionado con el cáncer.

El cáncer con el cual se asocia a los embutidos es el colonrectal. Un estudio reveló que el consumo de 50 gramos de carne procesada por día aumenta la probabilidad de sufrir de cáncer a un 18%.

Atrás