Llegan más de 200 migrantes a las costas de Canarias y Cádiz

Más de doscientos migrantes han llegado hoy a las costas de Canarias y de Cádiz a bordo de se pateras. En el caso de Canarias, cinco embarcaciones arribaron a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, según datos de Salvamento Marítimo.

Las dos primeras de ellas llegaron al Muelle de La Cebolla (Lanzarote) a última hora de la tarde de este jueves después que de Salvamento Marítimo rescatara a los 70 ocupantes que había entre ambas embarcaciones. Ya en tierra fueron asistidos por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, estando todos en aparente buen estado de salud.

Además, durante la noche un helicóptero Helimer de Salvamento observó otra patera con 59 migrantes subsaharianos en aguas cercanas a Fuerteventura, por lo que acudió un recurso marítimo, los rescató y trasladó al Muelle de Gran Tarajal, todos ellos en buen estado.

La Guardia Civil localizó también durante la pasada noche a 35 migrantes magrebíes, quienes fueron trasladados al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) y sin que fuera necesario la evacuación de ninguno de ellos a un centro hospitalario.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este viernes una patera con 36 migrantes de origen magrebí cuando navegaban a unas nueve millas del sur de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ya con ellos a bordo, el recurso del organismo estatal puso rumbo al Muelle de Arguineguín. Una vez en tierra, los migrantes fueron asistidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por Cruz Roja, estando todos ellos en aparente buen estado de salud.

En Cádiz, efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado también este viernes a cuatro personas que navegaban en una patera rumbo a las costas gaditanas, según han informado fuentes de la institución. En concreto, sobre las 6,15 horas de este viernes, tras el aviso de Guardia Civil, la nave de rescate Salvamar Enif recogía a los cuatro ocupantes de la embarcación, varones magrebíes, que se hallaba próxima a Cabo Roche.

Todos ellos fueron traslados al Puerto de Algeciras (Cádiz), a la dársena Saladillo, adonde han llegado en torno a las 8,00 de la mañana.