Penélope Cruz y otras estrellas confirmadas en el Festival de San Sebastian

A pocos días de que comience el certamen cinematográfico más importante de nuestro país, el Festival de Cine de San Sebastian – que este año celebra su 69 edición – vamos conociendo más detalles de qué celebrities visitarán la ciudad donostiarra entre el 17 y el 25 de septiembre, trasladando el glamour de la Biennale de Venecia al Kursaal y al regio Hotel María Cristina, algo que, no podemos negarlo… ¡Esperamos ansiosos!

Tal y como acaba de desvelar la organización del Festival en la presentación oficial de la próxima edición, San Sebastián contará con un amplio plantel de estrellas que ya han confirmado su presencia y a los que podremos ver paseando y luciendo la mejor de sus sonrisas por la Playa de la Concha. Además de los Premios Donostia Marion Cotillard y Johnny Depp – cuya asistencia confirmaron ilusionados tras conocer que recibirían el galardón – asistirán actores de la talla de Javier Bardem, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Emmanuelle Devos, Dolores Fonzi, María Valverde, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Vincent Lindon, Clarke Peters y Stanley Tucci, entre muchos otros.

Asimismo, algunos de los directores más relevantes de la cinematografía contemporánea viajarán a San Sebastián para presentar sus películas, como los cineastas de la Sección Oficial Laurent Cantet (Arthur Rambo), Lucile Hadzihalilovic (Earwig) o Claire Simon (Vous ne désirez que moi / I Want to Talk about Duras).

De las películas seleccionadas en Perlak, tampoco se perderán el Festival de San Sebastian la ganadora de la Palma de Oro, Julia Ducournau (Titane); el director Todd Haynes – que presentará ‘The Velvet Underground’- Sean Baker, que hará lo propio con ‘Red Rocket’, acompañado del actor Simon Rex. Por su parte, Charlotte Gainsbourg acudirá para presentar el homenaje cinematográfico a su madre (Jane by Charlotte), entre otros importantes nombres de la cinematografía europea, que estarán en la certamen pese a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid.

Asismismo, como es habitual, habrá una nutrida representación de la industria cinematográfica española y latinoamericana y pasará por San Sebastián «casi todo el starsystem del cine español», en palabras del director del Festival. Así, desfilando por la alfombra roja podremos ver a algunos de los rostros más populares de nuestro cine, como Luis Tosar, Blanca Portillo, Carlos Saura, Icíar Bollaín, Alejandro Amenábar, Javier Gutiérrez, Arón Piper, Emma Suárez, Ángela Molina o Dani Rovira entre otros.

Y, como no podía ser de otra manera, tampoco faltarán a su cita con San Sebastián nuestros actores más internacionales, Javier Bárdem y Penélope Cruz, que presentará ‘Competencia oficial’ con sus directores, los argentinos Gaston Duprat y Mariano Cohn. Por su parte, María Valverde y Dolores Fonzi viajarán al certamen como protagonistas de ‘Distancia de rescate’, de Claudia Llosa.