Analizamos el Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi ha lanzado este último año su último modelo de patinete eléctrico: el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 que asegura incluir novedades y mejoras con respecto al Mi Electric Scooter Pro 2.

Y hoy os vamos a explicar un poco más acerca de las características de este nuevo patinete eléctrico de Xiaomi y el por qué podría considerarse como el mejor e-scooter de la compañía aunque también con algunas modificaciones. 

[nextpage]

Cómo elegir patinete eléctrico

Patinete Electrico

A la hora de elegir un scooter eléctrico hay gran cantidad de opciones en el mercado, y de todo tipo tengo en especificaciones, diseño y precio. Pero generalmente los dispositivos se diferencian entre scooter de estilo comercial y scooter de estilo de consumo

Los scooter comerciales son aquellos que alquilan a las ciudades de diferentes países. Estos suelen ser más robustos y pesados, pero a cambio también ofrecen una mayor autonomía así como más velocidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es ligero

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Mientras que los scooters de consumo son más pequeños y ligeros. Por una parte están las ventajas de que sean más fáciles de coger y mover de sitio, pero también están las desventajas que supone una batería y motor más pequeño y por tanto menos autonomía y velocidad. 

Pero no todos los modelos siguen esta regla, ya que hay modelos que ofrecen una construcción robusta con un peso ligero, y modelos pequeños, pero que ofrecen una velocidad y autonomía aceptable. Aunque hay que tener en cuenta más factores antes de elegir por un modelo en concreto. 

Y en concreto el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es un patinete pequeño y ligero, pero que cuenta con una autonomía muy potente y una velocidad máxima muy buena. Por ello, puede que estas características lo conviertan en la mejor opción para todos aquellos que necesiten un medio de transporte para ir al trabajo.

[/nextpage]

[nextpage]

Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Xiaomi Mi Electric Scooter 3 Diseño

El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 se anunciaba el 26 de julio de 2021 y por el momento parece que estará disponible en septiembre. En Europa tendrá un precio de 449 euros y en la Mi Store australiana se encuentra por 599 dólares australianos en pre-pedido.

Tendrá dos colores disponibles: gris gravedad y negro ónix. Ambos colores son nuevas en la gama de patinetes de Xiaomi además de llamar la atención por los cables naranjas en el modelo gris y azules en el modelo negro. 

[/nextpage]

[nextpage]

El diseño del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Diseño Xiaomi Mi Electric Scooter 3

En lo que respecta al diseño y apariencia del nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3, no cambia mucho en comparación con el Scooter 2. Mide menos de 44,5 pulgadas (1130mm) de largo y tiene una altura de 46,5 pulgadas (1180mm). Su cubierta es de 5,5 pulgadas (140 mm) de ancho, aunque sea un poco más delgado sigue teniendo espacio suficiente para los pies. 

Tiene un peso de 13,2 kg siendo mucho más ligero que otros dispositivos del mercado como por ejemplo el Mi Pro con 31,3 kg. Tiene una batería más limitada aunque sigue ofreciendo una duración de 30 km. 

[/nextpage]

[nextpage]

Un patinete muy seguro

Xiaomi Mi Electric Scooter 3

Y como nueva característica en el Xiaomi Mi Electric Scooter 3, está el soporte de bloqueo rápido. Este ofrece un cierre de seguridad que para abrirlo primero es necesario levantarlo y desplegarlo de forma fácil con solamente tres clics. El scooter llegado mide unos 49 mm de altura pero lo cierto es que no termina de ser igual de plano que otros modelos. El cierre del manillar también se engancha perfectamente al paso de la rueda trasera. 

En los laterales de las ruedas delanteras y traseras hay reflectores de color naranja, en lo demás, las líneas de freno en color azul es el único cambio en el modelo negro. Esto le da un toque al patinete muy atractivo y elegante. 

[/nextpage]

[nextpage]

Con frenos de disco resistentes

Por otro lado, aunque no molestan demasiado, los latiguillos de freno sobresalgan del lateral en lugar de continuar en la carrocería. Los frenos de disco traseros quedan también muy expuestos a la intemperie y no están bien protegidos por la carcasa. Son dos tiras finas de metal las que soportan el paso de rueda para añadir resistencia. Las tiras se doblan fácilmente al ejercer presión sobre el paso de rueda. 

El motor del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es el mismo de 300W que en el Mi Pro 2 aunque en este caso este tiene una potencia máxima de 600W. Los primeros modelos que salieron tenían un motor de 250W por lo que es un avance para modelos que no son Pro. El sistema de frenado es el mismo que el Mi Pro 2, que combina el freno eléctrico e-ABS con freno de disco. 

[/nextpage]

[nextpage]

Las características del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

En el manillar se incluye la pantalla LED en la que aparece toda la información (y la más importante) bien clara, como la velocidad, la duración de la batería y los modos de conducción.

En ella también puedes ver cuando los faros están encendidos, si lo tienes conectado al Bluetooth de tu teléfono y si el scooter está bloqueado.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuenta con faros

Ruedas Xiaomi Mi Electric Scooter 3

El botón de encendido enciende y apaga los faros con únicamente pulsar una vez, y si pulsas dos, cambia el modo de conducción. 

La palanca del acelerador está situada junto al pulgar derecho y el timbre al lado del pulgar izquierdo. También puedes encontrar una palanca de freno de disco trasero y el freno eléctrico. Para la conducción nocturna está el faro delantero y luz trasera con una buena iluminación aunque no lo suficientemente potente como para alumbrar un camino. 

[/nextpage]

[nextpage]

Resistencia al agua

Resistencia Agua

En concreto el dispositivo también tiene certificación IP54 contra el agua y el polvo, por lo que no va a tener ni un problema ante salpicaduras o el polvo, sin embargo no es recomendable utilizarlo en lugares con un clima muy húmedo. Tampoco debes limpiarlo con una manguera o en general agua se presión ya que puede dañar el sistema eléctrico. 

Una de las ventajas del dispositivo es que se conecta a la aplicación de Mi Home de Xiaomi. En ella puedes ver la velocidad a la que vas (cuando tienes el móvil colocado en el manillar), el nivel de batería del Mi 3, la velocidad media y el odómetro del viaje actual. A través de la misma aplicación puedes bloquear la scooter además de ver más detalles sobre las distancias y mucho más. 

[/nextpage]