martes, 16 abril 2024 23:43

El fracaso de Fernando Alonso más allá de la Fórmula 1

Kimoa es el nombre de la firma que Fernando Alonso pilota desde 2017. Su incursión en el mundo de la moda arrancó ese año cuando la estrenó en las 500 Millas de Indianápolis, luciendo ropa y accesorios fuera del circuito. Con una declarada vocación sport, las colecciones se basan en camisetas, sudaderas, gafas y las gorras que van unidas al look del piloto en cuanto se baja del coche, ya sea en pruebas de resistencias o en su esperada vuelta a la Fórmula 1.

Sin embargo, la historia empresarial de Fernando Alonso parece haber llegado a su fin, o al menos cambiar de manos. Porque la misma Kimoa, a fecha de este 1 de septiembre, ya no es llevada enteramente por el piloto, como era hasta entonces, sino que cambia de manos. En concreto, a una empresa estadounidense. De todas formas, la firma seguirá su expansión y su venta. Ahora bien, ¿qué motivos hay detrás de ello? Lo repasamos.

La venta, a SimplyEV, deja mantener a Fernando Alonso con el 25% de las acciones de Kimoa y continuando como embajador

Kimoa Fernando Alonso Simplyev

De esta forma, Fernando Alonso deshace posiciones en uno de sus proyectos fuera de las pistas. Como tal, el piloto de Fórmula 1 ha vendido el 70% de Kimoa, la marca de athleisure que creó hace cuatro años.

En el anuncio se explica que el nuevo socio mayoritario será SimplyEV, que es una empresa estadounidense de patinetes y bicis eléctricas. El asturiano mantendrá un 25% de las acciones y seguirá como embajador global.

La venta permitirá acelerar la distribución de la marca en Estados Unidos, uno de los puntos estratégicos de Fernando y su firma Kimoa, donde la compañía espera tener medio centenar de puntos de venta de sus vehículos. «Esperamos hacer crecer ambas marcas juntas a medida que nos expandimos”, ha explicado el presidente de SimplyEV».