Alerta alimentaria: helados y otros productos que tienen óxido de etileno

-

Es posible que ye hayas enterado de que hace podo se dio orden desde las autoridades sanitarias españolas de retirar una gran cantidad de helados por estar contaminados con óxido de etileno, pero es que FACUA está alertando de que esta misma contaminación está presente en otros helados que todavía se encuentran en el mercado.

El problema es que no se trata de un asunto aislado, sino que se ha podido comprobar que la contaminación con este elemento químico muy perjudicial para el organismo humano no se circunscribe únicamente a helados, sino que abarca muchos otros alimentos, de modo que tienes que continuar leyendo para enterarte de cuáles son los afectado y evitarlos en tus compras.

1
¿Los riesgos de comprar alimentos contaminados en el súper?

Debemos recordar que los administradores de los supermercados no pueden dar fe del contenido de los productos que venden, sino que al igual que los compradores, se fían de lo que ponen los empaques de los productos, en los que se refiere a los ingredientes con los que son elaborados los productos y los procesos sanitarios que se cumplen en su fabricación.

Pero este verano la población española se ha visto alarmada por denuncias sobre la posible contaminación de productos que comúnmente compramos en el supermercado con óxido de etileno. Hay que advertir que aunque el revuelo se produjo al inicio del verano, desde el año 2020 se ha ordenado retirar del mercado una cantidad que sobrepasa los siete mil productos por presuntamente encontrarse contaminados.

Y es que no se trata únicamente de los helados, sino que abarca también aditivos, condimentos, legumbres, semillas y hasta frutas, los productos que se ha podido comprobar que se encuentran contaminados y que constituyen un riesgo alimentario al que están expuestos los consumidores. Hay que permanecer atentos porque los expertos han indicado que es probable que esta contaminación va a extenderse, a medida que se sigan haciendo los análisis correspondientes.

Atrás