Rayuela, Escena Miriñaque y Col.lectiu TQM, premiados en la Feria de Teatro de Castilla y León

Rayuela Producciones Teatrales, Escena Miriñaque y Col.lectiu TQM han obtenido los premios del público en la vigesimocuarta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, celebrada del 24 al 28 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Así lo han decidido los espectadores, quienes, con sus votos a través de la aplicación de la feria de teatro, han elegido a las mejores producciones de esta edición que ha contado con la presencia de 40 compañías, más de 60 representaciones, once estrenos absolutos, tres en castellano y uno nacional.

El espectáculo multidisciplinar ‘En bucle’, de la compañía vallisoletana Rayuela ha conseguido el premio de Mejor Espectáculo de Sala, mientras que la cántabra Escena Miriñaque logra el premio de Mejor Espectáculo Infantil por su trabajo ‘Del otro lado’.

Finalmente, el Mejor Espectáculo de calle ha sido ‘VoloV’, de la formación barcelonesa Col.lectiu TQM, según la información facilitada por la organización sobre unos galardones del público creados por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo en 2003.

‘En bucle’, que surgía del proyecto investigador La Nave, inauguró el pasado martes la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo.

El trabajo merecedor del premio de Mejor Espectáculo de Sala ponía voz a las inquietudes vitales de las nuevas generaciones a través de la música, la danza y el videomapping.

El teatro mirobrigense fue también el escenario elegido para acoger ‘Del otro lado’, una propuesta creada por la compañía Escena Miriñaque para público familiar y niños a partir de los cinco años.

El Mejor Espectáculo Infantil de este año ahondaba en la necesidad de relacionarse con otros y romper barreras interpuestas.

Finalmente, el premio de Mejor Espectáculo de calle ha recaído en la compañía barcelonesa Col.lectiu TQM por su obra ‘VoloV’.

Con los Jardines de Bolonia y la muralla de la ciudad de fondo, cuatro acróbatas aéreos y dos músicos construían una metáfora de la vida en un espectáculo para todos los públicos que se inspiraba en el clásico griego ‘Los pájaros’, de Aristófanes.

La entrega de los premios del público tendrá lugar en el marco de la vigésimo quinta edición de la Feria de Teatro, que se celebrará del 23 al 27 de agosto de 2022.