CC.OO. de Catalunya define como «éxito» la huelga de Glovo

CC.OO. ha definido como «éxito» el primer fin de semana de huelga de los trabajadores de los supermercados de Glovo, en un comunicado este lunes.

Ha avanzado, además, que «si la empresa continúa sin querer negociar», el sindicato convocará una asamblea de trabajadores para preparar un nuevo paro el próximo fin de semana.

Según el sindicato, la huelga de tres días convocada en el servicio Glovo Market entre el viernes y el domingo ha provocado que no se pudieran servir pedidos y que el servicio haya sido retirado de la aplicación de la empresa.

El objetivo de la huelga es «que se reconozca que la relación laboral de las personas trabajadoras tiene carácter estructural y no temporal», así como hacer efectiva la contratación indefinida de las mismas.

El sindicato ha pedido incrementar el valor de la hora trabajada –que tiene un precio ordinario de 12,22 euros según CC.OO.–, que el precio del salario base incluya la parte proporcional de las vacaciones y aumentar un 0,75% el valor de la hora trabajada los domingos y festivos.

También pide introducir un plus por transporte, una compensación por uso de vehículo propio, garantizar el derecho a las vacaciones, establecer un tiempo de descanso de cinco minutos por hora trabajada y un complemento por reparto en día de lluvia y por trabajo nocturno.

Además, reclama establecer un procedimiento de gestión de errores y correcciones que se puedan producir al abonar los salarios, garantizar que todos los repartidores tienen acceso a los locales del centro de trabajo –como lavabos, salas de descanso o comedores–, abonar los pluses y kilometraje adecuados y que no se produzcan represalias por la huelga.