Qué es la luna de la cosecha

El 24 de septiembre (y unos días después) asegúrate de mirar hacia arriba después de la puesta del sol: verás la luna de la cosecha, en un cielo despejado, una hermosa forma de marcar el comienzo del otoño.

¿CUÁNDO PODREMOS VER LA LUNA DE LA COSECHA ESTE AÑO?

El equinoccio de otoño de 2018 es el 22 de septiembre, y la próxima luna llena se produce dos días después, el 24 de septiembre (por supuesto, esto solo es cierto para el hemisferio norte; en el hemisferio sur, la luna de cosecha llega en marzo o abril) ¡Así que marquen sus calendarios para un paseo nocturno!

¡En 2021, la luna de la cosecha se levanta el lunes 20 de septiembre! La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor, desde el domingo por la mañana hasta el martes por la mañana ¿Por qué ocurre este fenómeno?

¿CUÁNDO ES LA LUNA DE LA COSECHA?

Este año, la brillante luna de la cosecha aparecerá en la noche del lunes 20 de septiembre, alcanzando la iluminación máxima a las 7:54 p.m. EDT.

Una cosa que distingue a la luna de la cosecha de otros nombres de luna llena es que no está asociada con un mes específico, como los demás.

En cambio, la luna de la cosecha se relaciona con el momento del equinoccio de otoño (22 de septiembre de 2021), y la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio es la que toma el nombre de «Luna de la Cosecha».

Esto significa que la luna de la cosecha puede ocurrir en septiembre u octubre, dependiendo de cómo se alinee el ciclo lunar con el calendario gregoriano.

Qué Es La Luna De La Cosecha
Qué es la luna de la cosecha

La luna de la cosecha ocurre típicamente en septiembre, en lugar de la luna llena del maíz. Sin embargo, ocasionalmente aterriza en octubre, reemplazando a la Luna del Cazador llena.

¿POR QUÉ SE LLAMA LA LUNA DE LA COSECHA?

Durante varias noches, la luna sale poco después de la puesta del sol. Esto da como resultado una abundante luz de luna brillante temprano en la noche, que era una ayuda tradicional para los agricultores y las cuadrillas que cosechaban sus cultivos de verano. Por lo tanto, se llama la Luna de la «Cosecha».

Además, la luna de la cosecha se eleva al atardecer y luego se levantará muy cerca del atardecer durante varias noches seguidas porque la diferencia es mínima anual. ¡Casi puede parecer como si hubiera Lunas llenas varias noches seguidas!

El movimiento orbital de la Luna (combinado con la órbita más grande de la Tierra alrededor del Sol) la lleva más hacia el este entre las constelaciones del zodíaco de noche a noche.

TRADICIONES CHINAS DE LA LUNA DE LA COSECHA Y OTRAS INSPIRACIONES

Como nota final, debo agregar que no es solo la civilización occidental la que le ha dado especial importancia a la Luna de la Cosecha.

Para los chinos de todo el mundo, esta luna llena es la ocasión para el Festival de la Luna de Agosto (el «agosto» es a través de una discrepancia en el calendario) o el Festival del Medio Otoño (en algunas culturas, los equinoccios y solsticios se han considerado el medio del estaciones).

Recuerdo vívidamente haber sido invitado a una de esas celebraciones y cantar canciones y tocar mi guitarra ante un círculo de rostros amistosos a la luz de la luna creciente de la cosecha.

La luna mágica también inspiró una hermosa canción bastante soñadora del ícono canadiense Neil Young.

Si bien el pronóstico del fin de semana predice lluvia, se espera que los cielos se despejen a tiempo para la gloriosa luna llena de la cosecha.

A principios de ese mes, los lugareños fueron tratados con luna llena. El año pasado, la luna llena en septiembre fue una luna llena que ocurre dos de cada tres años. Dado que la luna llena en octubre de este año se acerca más al equinoccio de otoño, llevará el título de cosecha.

Según el Old Farmer’s Almanac, «este nombre de luna llena se atribuye a los nativos americanos porque marca el momento en que se debe cosechar el maíz«.

La luna de la cosecha recibió su nombre porque los agricultores necesitaban su luz plateada para cosechar el grano.

El almanaque del antiguo granjero también establece que los aborígenes le daban nombres diferentes a cada luna llena recurrente para marcar el cambio de estaciones. Como tal, muchos de estos nombres surgieron cuando los indios interactuaron por primera vez con los colonialistas.

La luna de octubre estará más llena el jueves 1 de octubre a las 2:05 pm pero solo en Vancouver.

Qué Es La Luna De La Cosecha
Luna de la cosecha

Los observadores de estrellas deben optar por estar lo más lejos posible de las luces de la ciudad para evitar la contaminación lumínica que afecta la claridad de los cuerpos celestes.

Si bien esto funciona mejor en ubicaciones más remotas, cualquier ubicación con una elevación más alta también proporciona condiciones de visualización más ideales.