Así copiamos a Chicote el arroz con bogavante

-

Todas las recetas que propone Alberto Chicote terminan causando furor en las redes sociales y todos desean llevarlas a cabo. Cada una de ellas esta para chuparse los dedos, se trate de unos sencillos boquerones en vinagre o de un espectacular pollo asado a la barbacoa, las recetas de Chicote te harán triunfar. ¿Te animas a preparar un arroz con bogavante a su estilo?, aquí vamos.

5
Elige un bogavante de calidad

El salpicón de marisco de Martín Berasategui de sabor escandaloso para despedir el verano

Siempre que vayas a comprar bogavante así como para esta receta que haremos basándonos en la de Chicote o para cualquier otra en la que este crustáceo esté presente, es importante que escojas comprar ejemplares vivos. Por supuesto que comprarlos congelados también será una opción, pero no tendrá el mismo sabor.

Si lo compras vivo, debes saber que la mejor forma de cocción es en agua hirviendo estando vivo y atado para que la carne tenga mejor sabor. También puedes cortarlo vivo; ahora bien, lo que sí debes tener presente es que en cualquier caso, es necesario que retires la bolsa de impurezas que se ubica en el nacimiento de la cabeza y los intestinos (bajo la cola)