La receta de boquerones en vinagre de Alberto Chicote con más de un millón de visitas

-

Los boquerones en vinagre son toda una tradición de la gastronomía española, que se empezó a elaborar en tiempos donde no existía la nevera. El vinagre al igual que la sal, ha actuado por muchos años como el conservante perfecto de los alimentos. Tratándose de todo un clásico, este plato forma parte del gran repertorio de recetas del reconocido chef Alberto Chicote, quién decidió compartir como los prepara, haciendo de esta una de sus recetas más virales. 

Alberto Chicote explica que este es un plato muy sencillo y que es ideal como una tapa o bocata de fin de semana; por supuesto acompañado de pan y un buen vino o sangría tradicional bien fría. Los boquerones en vinagre son toda una delicia y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.

1
Así prepara Alberto Chicote una de sus recetas más virales: Boquerones en vinagre

Este es el restaurante favorito de Chicote donde comes de muerte

Para comenzar la preparación de los boquerones en vinagre, Alberto Chicote comienza limpiándolos muy bien y retirando la cabeza y espinas para obtener los filetitos.

Para hacerlo es muy sencillo, solo toma el boquerón y corta la cabeza, ábrelo por el medio, retira las vísceras y también las espinas. La intención es lograr tener unos filetes realmente limpios. Una vez que los tengas sin vísceras y sin espinas, colócalos dentro de un bol bajo la llave de agua y lávalos muy bien. Ve colocándolos en un bol y resérvalos mientras preparas la marinada. 

Atrás