Los usuarios entre 50 y 54 años son los más satisfechos con el IoT

Los usuarios de dispositivos domésticos inteligentes pertenecientes al Internet de las Cosas (IoT) que mejor valoran este escosistema están en la franja de edad de 50 a 54 años y tienen poco conocimiento general sobre tecnología.

Así se desprende del informe de hogares inteligentes de LG ThinQ de 2021, con el que el fabricante LG ha encuestado a más de 800 usuarios de dispositivos domésticos inteligentes de entre 25 y 54 años sobre su conocimiento y valoración de estas tecnologías.

Entre sus principales conclusiones, el estudio descubrió que los usuarios con menos conocimientos tecnológicos estaban más satisfechos con sus hogares inteligentes, con un 55 por ciento de personas con pocos conocimientos que manifestaron estar ‘muy satisfechas’, frente al 38,6 por ciento de los que dicen tener conocimientos moderadamente altos.

Asimismo, el doble de usuarios entre 50 y 54 años (60 por ciento) dijeron estar ‘muy satisfechos’ con sus hogares y productos inteligentes en comparación con el grupo de 25 a 29 años, la franja de edad menos entusiasta (27,7 por ciento).

En cuanto a los principales beneficios que se perciben sobre estas tecnologías, el informe detalla una gran flexibilidad. Por ejemplo, los encuestados que buscan un alto estatus social son el único grupo que ubica la función de la lavadora inteligente que identifica la tela y recomienda el mejor programa entre las tres características que más utilizan.

En lo que respecta al tiempo libre, los encuestados a los que les apasiona la jardinería señalaron la función de control remoto y comando por voz de los televisores, refrigeradores y lavadoras inteligentes que proporcionan control del hogar sin necesidad de usar las manos, incluso en el jardín, como las principales tres características más utilizadas.

Entre los beneficios de los hogares inteligentes, el ahorro de energía fue uno de los que los encuestados mencionaron con mayor frecuencia.

«Los hogares del futuro serán espacios de vida flexibles que ofrecen soluciones adaptadas al estilo de vida exclusivo de cada persona», ha afirmado el vicepresidente sénior de LG Electronics y director del Centro de Marketing Global de LG, Lee Jeong-seok.