Quantcast

Iberdrola afirma que ha aplicado la nueva normativa de peajes eléctricos

Iberdrola ha asegurado en un comunicado que ha aplicado la nueva normativa de peajes regulados siguiendo la metodología de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La respuesta de la empresa se produce después de que el organismo regulador constatara que existe un número de comercializadoras eléctricas que, además de la variación en el componente regulado (peajes), han incluido un incremento en el coste de término de energía medio facturado, llegando a ser hasta un 30% superior a lo que correspondería, con la entrada de los nuevos peajes.

Ante esta advertencia, la empresa ha señalado que hasta la fecha no ha sido contactada por la CNMC para corregir errores de adaptación de los contratos de sus clientes con motivo de la nueva regulación de peajes eléctricos y las nuevas tarifas entradas el pasado 1 de junio.

De hecho, afirma haber testado durante el proceso la metodología con el propio órgano regulador.

«(Iberdrola) no ha sido contactada por este organismo regulador para corregir errores de adaptación de los contratos de sus clientes con motivo de la nueva regulación, habiendo testado durante este proceso la metodología con la propia CNMC«, detalla la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Asimismo, la energética ha enfatizado que actualmente cuenta con cerca de 10 millones de clientes de electricidad en España, de los cuales más del 65% están el mercado libre y, por lo tanto, no expuestos a la volatilidad de los precios horarios de la tarifa regulada.

También ha explicado que bajo la tarifa regulada, «prácticamente no hay suministros a pymes o negocios, al ser aplicable a consumidores con menos de 10kW contratados, fundamentalmente hogares».