Quantcast

La Guardia Civil decomisa toneladas de cocaína y hachís en los puertos de Cádiz, Barcelona y Canarias

La Guardia Civil ha decomisado más de 2,4 toneladas de cocaína y 30,5 de hachís en los puertos de Algeciras (Cádiz), Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, así como en el abordaje de un buque mercante en aguas de Senegal, todo ello dentro de una operación internacional desarrollada entre el 15 de mayo y el 30 de junio.

En concreto, los agentes del instituto armado, en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), se han incautado de 2.471 kilos de cocaína y 30.515 kilos de hachís.

Además, los agentes han inmovilizado 16,5 millones de euros en efectivo (Valencia) y han detenido a 43 integrantes de redes delictivas vinculadas al tráfico internacional de drogas y estupefacientes en el marco de la operación ‘Orión’.

La Guardia Civil participa por cuarta vez consecutiva en esta operación, liderada por la Armada de Colombia, para luchar contra el tráfico internacional de cocaína, los de carácter económico como blanqueo de capitales, y los delitos medioambientales.

Durante el último desarrollo de la operación, las 88 fuerzas policiales y militares de los 88 países que han participado, terminaron la actuación con un resultado total de 116 toneladas de cocaína, 95 de marihuana y 36 de hachís aprehendidas. Además, los agentes han detenido a 539 personas y han intervenido 72 embarcaciones y 780 laboratorios de producción de drogas y estupefacientes.