Siete de cada 10 españoles vuelve de las vacaciones con ganas de empezar de nuevo

Un estudio realizado por Securitas Direct, con el Instituto Sondea, recoge que, tras un nuevo verano en contexto de pandemia, la mayoría de españoles regresa de las vacaciones con «una actitud positiva e ilusionante». De hecho, siete de cada 10 de los encuestados dice regresar a la rutina con esperanza, ilusión y ganas de empezar de nuevo.

El estudio ha sondeado a más 2.000 personas de entre 30 y 65 años de edad residentes en España. Se enmarca en la campaña #CuidamosLoNuestro con la que compañía busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras.

En cifras, el estudio indica que el 75,2% cree que este año la vuelta será más esperanzadora, una sensación que, explica el documento, se observa en las personas de mayor edad, en proporción más alta que en el resto de encuestados.

Además, el 72,5% de los encuestados asegura que le apetece comenzar de nuevo, y el 67,8% prevé tener este año más ilusión. Por su parte, el 66,8% asegura que se trata de una vuelta a la rutina más motivadora, y el 64,6% ponen el foco en los nuevos retos que les esperan este año.

NUEVOS PROPÓSITOS

En cuanto a los motivos que animan a los españoles a iniciar esta vuelta a la rutina, el 87,2% de los encuestados aseguran que lo mejor de volver es reencontrarse con la comodidad de su hogar, seguido por un 71,2% que indica que lo que más valora es ver a sus amigos de nuevo. Por su parte, 59,7% considera los nuevos propósitos de septiembre una razón motivadora de cara a la vuelta de las vacaciones.

Para las mujeres, en mayor porcentaje que los hombres, lo mejor de volver a su casa tras las vacaciones es empezar nuevos propósitos y volver a la rutina tras el caos de las vacaciones, explica el estudio.

Sobre estos propósitos tras el descanso, la mayoría de españoles coinciden en destacar el comenzar a poner en práctica hábitos de vida saludable. Así, el 73,1% de los encuestados tiene como propósito comer mejor, mientras el 53,4% pretende hacer más deporte. Por su parte, el 23,2% asegura que tiene el propósito de dejar de fumar.

Otro tipo de propósito se refiere a las relaciones familiares, un aspecto que, señala el trabajo, ha sufrido también las consecuencias de la pandemia del Covid19. En este sentido, el 62,7% de los encuestados asegura querer ver más a su familia.

CIUDADES SEGURAS

Si se analiza por perfiles socio demográficos, los más jóvenes son quienes, en mayor proporción que el resto, se proponen hacer más deporte y realizar algún tipo de formación o estudio en el nuevo curso escolar. En cambio, los españoles de mayor edad se proponen, en mayor medida que el resto, ver más a la familia.

A través de la campaña #CuidamosLoNuestro, de visibilidad y reconocimiento del turismo nacional, Securitas Direct también incluye un homenaje a las poblaciones más seguras según el Barómetro de Seguridad, una iniciativa que la compañía realiza anualmente con los datos de los saltos de alarmas e intrusiones atendidas en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su Central Receptora de Alarmas.

En ese sentido, la compañía referente en seguridad ha desvelado las poblaciones más seguras, a las que se ha premiará con una campaña de visibilidad y promoción turística como parte del compromiso con la reactivación económica, además de ser incluidas en una guía turística de destinos más seguros.

En esta ocasión las CCAA más seguras son Castilla y León, Asturias y La Rioja; mientras que en el caso de las provincias destacan Huesca, Teruel y Ávila. El top 5 lo completan Salamanca y Cuenca, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,85%.

Por primera vez los destinos más seguros son galardonados con la entrega oficial de la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la reconocida placa disuasoria de Securitas Direct.