Samsung escala a la tercera posición en el mercado de ‘smartwatch’

Apple continúa como líder en el mercado mundial de relojes inteligentes o ‘smartwatches’ en el segundo trimestre de 2021, con un 28 por ciento de cuota, mientras que Samsung crece y sube a la tercera posición global.

El mercado global de relojes inteligentes creció un 27 por ciento entre abril y junio de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la firma de análisis Counterpoint Research.

En lo más alto de la lista se mantiene Apple, con un 28 por ciento de cuota de mercado, dos puntos menos que el año 2020. Su familia de relojes inteligentes Apple Watch superó por primera vez la base de 100 millones de usuarios.

Por detrás se encuentra la marca china Huawei que, frente al 13,1 por ciento de cuota mundial que tenía en 2020, mantiene el segundo lugar pero bajando hasta el 9,3 por ciento, con casi cuatro puntos de caída.

En la tercera posición se cuela la surcoreana Samsung, con un 7,6 por ciento del total de envíos de ‘smartwatches’, y mejorando así su cuarta posición del mismo periodo de 2020 (6,8 por ciento). Recientemente, Samsung presentó su familia de relojes Galaxy Watch 4 y fusionó su sistema para relojes Tyzen con Wear OS de Google.

Cierra el ‘top 5’ Imoo, con el 6 por ciento de cuota, y Garmin, con el 5,8 por ciento del total de ventas y uno de los crecimientos más grandes del sectores (62 por ciento en el último año).

A pesar del dominio que mantiene Apple en el sector, el mayor incremento de ventas se produce en el segmento de precios de menos de 100 dólares, con un aumento del 547 por ciento respecto al año 2020.