La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Murcia abren la convocatoria de ‘FlamencoEñe 2021’

La Fundación SGAE ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para poner en marcha la iniciativa ‘FlamencoEñe 2021’, que tiene como objetivo la internacionalización del flamenco y se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021 en Murcia, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Por este motivo, la Fundación ha abierto una convocatoria pública dirigida a autores socios de la SGAE que forman parte del sector musical, así como a los grupos de flamenco que, no teniendo como integrante a un autor socio, sí utilicen repertorio registrado en la SGAE. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre.

Los objetivos de este programa son promocionar de forma directa el flamenco, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para socios la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector.

Durante tres días, los participantes ofrecerán conciertos en formato ‘showcase’ al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales internacionales interesados en conocer la realidad del flamenco español.

Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco internacionales, invitados por la Fundación SGAE, y mánager de autores y grupos.

Un comité de evaluación designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco y programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en ‘FlamencoEñe’. La resolución de seleccionados se publicará en octubre.