Quantcast

Madrid reprocha al Ministerio que la vuelta a clase «no se prepara el 25 de agosto»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado al Ministerio de Educación, que la vuelta al clase «no se prepara el 25 de agosto», en referencia a que hoy se celebra la Conferencia Sectorial de Educación, y que el consejero madrileño del ramo, Enrique Ossorio, ya comenzó a preparar este tema «en junio».

En un acto en Boadilla del Monte, López ha indicado que será en dicha Conferencia donde la ministra de Educación y los consejeros de las comunidades discutan los ratios y otras cuestiones sobre el nuevo curso escolar para toda España y ha apuntado que Madrid «siempre se adelanta a estas medidas, como hizo el año pasado».

«En este caso, el consejero Ossorio lleva trabajando todo el verano y se ha incorporado antes que el resto de los consejeros para conseguir un inicio del curso seguro. Llevamos el mantenimiento de las órganos burbuja, la distancia de 1,2 metros, el uso de mascarilla para más de 6 años, un notable esfuerzo presupuestario para el refuerzo de profesores, etcétera. En definitiva, se trata de mantener un modelo de éxito que al año pasado fue un acierto», ha manifestado.

El consejero también ha señalado que la vuelta al colegio contará con el 80% de los alumnos de más de 12 años vacunados. «Nos enfrentamos a un nuevo curso con medidas similares que el anterior, con un nivel de gran vacunación, con la variante Delta más agresiva, pero con esta medidas estamos garantizando una vuelta al colegio segura», ha señalado.

Preguntado también por los refugiados de Afganistán, Enrique López ha insistido que no se ha reunido ningún organismo oficial, como Consejo Superior de Inmigración, donde el Gobierno central informe a las comunidades sobre lo que está ocurrido.

«Ahora el Gobierno está ejerciendo sus competencia exclusiva en el manejo de flujos inmigratorios, acceso de refugiados al Estado y derecho de asilo. Todas aquellas consecuencias que puedan devenir a las comunidades es deseable que fueran tratadas en un órgano de coordinación y cuanto antes se convoque este tipo de organismos mucho mejor para todos», ha apostillado.