Quantcast

Google Maps integra las Zonas de Bajas Emisiones de la metrópolis de Barcelona

Google ha integrado y visualizado en su aplicación Google Maps la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de las Rondas de Barcelona y la ZBE local de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), ha informado este miércoles en un comunicado el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

La herramienta informa de las zonas de bajas emisiones desde principios de mes, y en el futuro se irán integrando nuevas ZBE locales que se creen de forma coordinada entre el AMB y los municipios metropolitanos, como será la futura ZBE de Sant Joan Despí (Barcelona).

Desde Google Maps se puede acceder a la web para recibir información sobre las restricciones y las autorizaciones de las ZBE, así como entrar al servicio en el que se tienen que registrar los vehículos extranjeros o los que no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT que posibilita entrar en el área restringida.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha remarcado que con la incorporación de las ZBE en Google Maps se da un nuevo paso para visibilizar a nivel mundial las ZBE de la metrópolis de Barcelona, «un modelo que se ha convertido en referente internacional».

Poveda ha manifestado que las herramientas digitales suponen nuevas oportunidades y canales de información para los ciudadanos, y que hay que aprovecharlas para comunicar más fácilmente las restricciones de las ZBE a colectivos como los extranjeros.

COLABORACIÓN ENTRE GOOGLE Y AMB

Para visualizar las ZBE en Google Maps, AMB suministrará de forma continuada y actualizada la información relativa a las ZBE de Barcelona a través de su base de datos abiertos.

Por su parte, a principios de año Google anunció que implantaría en Google Maps mejoras diseñadas mediante inteligencia artificial, como alertas para que los conductores sepan cuándo entran en una zona de bajas emisiones y que ya funcionan en Barcelona y en otras ciudades.