Un programa que se ha hecho muy popular entre los usuarios es EVA Facial Mouse ya que te permite controlar el teléfono móvil Android con comandos faciales. El programa coloca un curso en el dispositivo y este es el encargado de realizar todo tipo de movimientos a través de los gestos faciales. La aplicación utiliza la cámara frontal para ver los gestos y ordenar las instrucciones al cursor.
De esta manera, vas a poder controlar tu teléfono móvil Android a través de un sistema de gestos de lo más cómodo. Y, en depende de qué situaciones, puede ser especialmente útil.
3Las funciones que puedes configurar para controlar tu móvil con gestos

Como habrás podido comprobar, el proceso de configuración es muy sencillo. Además, te dejamos un listado donde encontrarás las diferentes opciones que tienes para adaptar EVA Facial Mouse en función de tus necesidades.
- Configuraciones de movimiento:
- Sensibilidad horizontal
- Sensibilidad vertical
- Suavizado de movimiento
- Umbral de movimiento
- Aceleración
- Reducir la sensibilidad al usar el teclado
- Configurar los clics:
- Área de permanencia (tiempo de espera antes de hacer clic)
- Tiempo de permanencia (tolerancia de movimiento para reiniciar el clic de permanencia)
- Reproducir sonido al hacer clic
- Hacer clics consecutivamente
- Configuración de interfaz:
- Tipo de menú
- Posición
- Tamaño de elementos de interfaz
- Habilitar botones de desplazamiento
- Simplificar los botones de desplazamiento
- Configuraciones del cursor:
- Cursor del puntero
- Tamaño del cursor
Una vez lo hayas configurado todo a tu gusto entonces podrás controlar el cursor del ratón con los movimientos del rostro y sin tener que tocar nada.
Otra de las ventajas de EVA Facial Mouse es que es gratuita y te permite controlar el móvil por gestos faciales. Es una herramienta ideal para los usuarios que no puedan utilizar directamente la pantalla del dispositivo como aquellas con parálisis cerebral, heridas en médula espinal, etc.