Quantcast

Claves para solicitar un préstamo online

Desde hace mucho tiempo, el método tradicional que han tenido los usuarios para conseguir cierta financiación, era acudir al banco y solicitar un préstamo. Si bien este formato se sigue utilizando hoy en día, hay que decir que este tipo de entidades cada vez ponen más problemas a la hora de otorgarlos, y como tal, los usuarios han buscado otros métodos para poder obtener el dinero que necesitan.

En base a esto, algunas entidades financieras han creado la modalidad online, a través de la cual se puede conseguir la financiación necesaria, en unos sencillos pasos y sin tener prácticamente problemas. 

Es aquí donde surgen los prestamos en linea como una nueva forma, rápida, sencilla y eficaz, de obtener esa financiación que tanto urge en muchos momentos.

¿Qué es un préstamo online?

Cuando se habla de préstamo online se está haciendo referencia a un tipo de crédito que se puede solicitar directamente a través de Internet, en concreto, a partir de los portales o webs específicamente habilitados para ello. Generalmente, la mayoría de entidades financieras que ofrecen este tipo de servicios cuentan con plataformas propias para llevar a cabo este tipo de acciones.

Debido a su popularidad, cada vez es más frecuente solicitarlos por esta vía, conociéndose también como dinero express.

Principales características de estos créditos

Dependiendo de la entidad que los ofrezca, los créditos online pueden tener unas características específicas, si bien la mayoría de ellos presentan algunas comunes.

Así, lo primero que hay que decir al respecto, es que los créditos online se dirigen principalmente a particulares, aunque las empresas también pueden solicitarlos, no es lo habitual en estos casos.

También hay que decir que pocas veces se pide la causa por la que se solicitan, de ahí que apenas se pidan requisitos. Habitualmente, los plazos de devolución suelen ser cortos, en torno a un mes, y el importe, aunque hay margen, suele oscilar entre los 300 y los 5.000 euros. 

Asimismo, los tiempos de espera son cortos, prácticamente se otorgan de manera instantánea.

¿Cómo solicitar un préstamo online?

Como ya se ha mencionado, los préstamos online se solicitan rápidamente a través de las plataformas establecidas para ello. Si bien, aunque se piden muy pocos requisitos, sí es importante cumplir algunos esenciales.

De esta forma, para solicitar el préstamo hay que ser mayor de edad y residir en España. Habrá que presentar una copia del DNI o NIE en vigor, y el documento que acredite que se es el titular de la cuenta bancaria facilitada.

También hay que añadir vías de contacto, tales como un teléfono o correo electrónico y, en algunos casos, habrá que demostrar que se tiene solvencia, aunque esto no siempre es un requisito esencial.

Una vez facilitados todos estos requisitos, se deberán aportar los datos personales en la plataforma, responder a las preguntas que haya en el formulario e indicar la cantidad que se quiere solicitar.

¿Cuáles son sus ventajas?

Pedir un crédito online conlleva mayores ventajas en comparación con los métodos de financiación tradicionales. De esta forma, una de las primeras cosas que hay que decir, es que el proceso de solicitud es mucho más sencillo, ya que se ahorra tiempo y papeleo.

Por otro lado, hay que decir que las tasas de interés suelen ser mucho más bajas, entre otras cosas, porque solicitar préstamos online no requiere de los costes convencionales que añaden los bancos.

Por supuesto, no hay que olvidar mencionar que los préstamos se reciben mucho más rápido, de hecho, en algunas ocasiones incluso en cuestión de minutos. Y, además, no se suelen pedir garantías o avales, por lo que la efectividad de estos créditos es mucho mayor.