Quantcast

Arrimadas pide a PP y PSOE que dejen de culparse y actúen ya en favor del Mar Menor

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha reclamado a PP y PSOE que abandonen su posición durante «décadas» en las que han estado culpándose los unos a los otros y se pongan a trabajar ya y actuar para poner fin a la «catástrofe ecológica de dimensiones inhunas» que sufre el Mar Menor y evitar así que la laguna salada se convierta en el Mar muerto.

«Estamos a tiempo de evitar que el Mar Menor se convierta en el Mar Muerto. Pero hay que actuar ya y sobre todo dejar de hacer lo que pp y psoe llevan haciendo décadas que es mirar para otro lado, pelearse, echarse las culpas entre ellos y dejar que poco apoco se vaya deradando esta joya ecológica que tenemos en España», ha sentenciado Arrimadas en la rueda de prensa de portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

En ese contexto, ha culpado a la «decadencia del bipartidismo, a su inacción y sus peleas» de la situación en el enclave murciano que no se enfrenta a «un problema de hoy» sino de «décadas» en las que se va degradando «este paraje único».

Arrimadas ha lamentado que en esta cuestión apenas solo trascienda la pelea de PP y PSOE «a ver quien tiene la culpa» cuando ambos han gobernado en España y en particular, los populares 26 años en la Región de Murcia.

En concreto, la presidenta de CS pide que se depuren responsabilidades para que la «catástrofe» no quede en una mera pelea de partidos políticos. Por lo tanto, ha anunciado que el senador murciano de CS, Miguel Sánchez, ha presentado una propuesta en la Cámara Alta para crear una Comisión de Investigación sobre la crisis en la laguna salada que espera que «si hay alguien» en el PP o en el PSOE que tengan «interés en solucionar» el problema, la apoyen.

Asimismo, además de depurar responsabilides, ha exigido actuar «hacia el futuro», algo en lo que saca pecho de que la formación naranja ha sido el «partido más activo» en Murcia y en el Congreso de los Diputados «para evitar esta catástrofe o al menos intentar revertir sus efectos».

En ese sentido, ha informado de que Cs ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con propuestas para tratar de revertir la situación. Por tanto ha exigido a PP y PSOE que dejen las peleas de partido y se pongan a trabajar ante esta catástrofe ecológica que no tiene precedentes ni justificación.