Chicote: la receta del pollo con salsa barbacoa que le da mil vueltas a la de Jordi Cruz

-

Una de las formas más saludables y también deliciosas de disfrutar del pollo, es comerlo asado. Con este tipo de cocción, se aprovechan los jugos del ave y si se sazona de forma correcta termina quedando jugoso y con mucho sabor. Si a esto le sumas una salsa barbacoa, el sencillo pollo sube de nivel y se sitúa entre lo más divino que puedas comer. Precisamente esta propuesta la ha hecho Alberto Chicote y ha dejado en un empate la exquisitez de este plato y el que ha propuesto Jordi Cruz.

Hace un tiempo que Jordi Cruz explicaba detalladamente la forma correcta de asar el pollo para obtener de este el máximo sabor y aroma. Ahora Chicote nos seduce aún más con la preparación de esta ave en la más divina salsa barbacoa que seduce a cualquiera con tan solo mirarlo.

3
La receta del pollo asado de Chicote que ha enamorado a sus seguidores

Alberto Chicote

Aparte de amar la cocina, Alberto Chicote también ama estar activo en las redes sociales. Por esta razón cada vez que puede, comparte con sus seguidores algunos consejos de cocina y recetas que son todo un placer nada más al verlas. En su cuenta de Instagram decidió compartir la forma más seductora de comer un pollo asado: acompañándolo de una rica salsa barbacoa.

Lo primero que ha hecho el reconocido chef, es por supuesto comenzar con la limpieza del pollo para luego pasar a aderezarlo. Estos dos pasos son los pilares para un resultado realmente divino. Vaciar el pollo de todas sus vísceras, lavarlo muy bien y secarlo, para posteriormente aderezarlo, es por lo que comienza Chicote. Una vez que lo tiene limpio, el siguiente paso que realiza es introducir dentro del ave una naranja y un limón lavados y troceados.