Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 10:47

Florentino Pérez ya no ficha ‘ná’: Claves del fracaso de un presidente endiosado

Durante muchos años, Florentino Pérez y su Real Madrid no tuvieron un rival de altura en cuanto a política de fichajes y poder económico. Es fácil recordar la época estratosférica en cuanto a llegadas y números de otro planeta, entonces, con los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo Nazario… Sin embargo, en los últimos veranos ha quedado más que claro que clubes como el Manchester City o el PSG están varios pasos por delante del club blanco en este sentido.

De hecho, como bien saben y apuntan en el Santiago Bernabéu, el club francés es una de las peores piedras que se ha encontrado Florentino Pérez en los últimos tiempos. Ya no solo porque es el último gran escollo para aligerar la llegada del soñado Kylian Mbappé, sino porque es el mismo club parisino el que les ha arrancado a jugadores de la casa como Ramos o Achraf, y a otros que el presidente tenía en su mano, como a Donnarumma. Pero, ¿qué es lo que le ocurre? ¿Por qué le cuesta tanto ahora al Real Madrid hacerse con los futbolistas que quiere? Lo repasamos.

El Real Madrid no entiende a Florentino Pérez: su hoja de fichajes ha cambiado, pero tampoco funciona

Fracaso Florentino Pérez Real Madrid

En el Real Madrid saben muy bien que, en los últimos años, la voluntad de Florentino Pérez en el apartado de fichajes no ha sido la misma que en su primera etapa al frente del club blanco, cuando llegaron nombres tan rimbombantes como los de Ronaldo Nazario, Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos…

Es cierto que Florentino ha hecho y hará fichajes galácticos (el caso Mbappé está en parado), pero también lo es que en las últimas temporadas el Real Madrid ha optado por abrir una nueva vía. Y esa no es otra que la de ir a por jugadores muy jóvenes que empiezan a despuntar para que, o bien lo hagan en Madrid, o bien se marchen cedidos para que de adapten al fútbol de primer nivel.