¿Cómo se juega al amigo invisible? Sorteo, pistas y regalos

Amigo invisible, santa secreto, o angelito es un juego en el que se intercambian regalos sin conocer quien los envía. Solo hasta el final se revela el codiciado secreto, en alguna reunión que coincide con alguna festividad. Por lo general se realiza para la época navideña, o para celebrar el día de la amistad. Pero ¿Sabes cómo se organizan regalos amigo secreto y todo lo que puedes regalar? Te comentamos.

Tradición del amigo invisible

Entre amigos, con compañeros de oficina o en familia. No hay reglas rígidas al momento de organizar el amigo invisible. Debido a la variedad de compromisos personales es común fijar un monto mínimo para el regalo del amigo secreto. Si es un grupo común, que se reúne todos los años pueden realizar un evento temático ¡La norma fija es la diversión!

!El sorteo!

Es común realizar una invitación abierta en la que todas las personas del grupo que desean participar se anotan en una lista pública. El día del sorteo es conveniente confirmar la participación de todos los participantes, sobre todo si es una celebración en la oficina.

Para el sorteo lo más fácil es escribir el nombre del participante en un papelito e introducirlo en una bolsa. Cada participante irá sacando su papelito, con el nombre del amigo secreto al cual le tienen que regalar. La persona responsable de organizar el sorteo debe asegurarse que todos tienen su papelito.

Hoy en día existen Apps que se encargan del sorteo. Los grupos pueden organizarse vía SMS, email o WhatsApp. De esta manera se evita tener que reunir al grupo para hacer el sorteo. Pero lo cierto es que nada tan divertido como pescar la cara de sorpresa de cada uno de los amigos al ir revelando la identidad de su amigo secreto.

Pistas secretas

Antes del gran día es común enviar pistas a tu amigo secreto. Por lo general son tarjetas, cartas, chocolates, dulces o hasta una flor. Con ellos buscas despistar y confundirlos, para que no tengan la oportunidad de descubrir en la noche final la identidad real de su amigo invisible.

Las pistas forman parte intrínseca de la diversión. Es importante dejarlas en lugares visible, que sean muy llamativas; o escondidas en la gaveta del escritorio, con total discreción. Lo cierto es que de una manera u otra ¡No dejes que te descubran!

Regalos amigo invisible

¿Qué regalos amigo invisible puedes obsequiar para destacar? Desde una artesanía, un detalle DIY, o un obsequio comprado, todos los regalos tienen cabida en la fiesta de revelación:

  • Un regalo personalizado, desde      un llavero, pulsera, o collar. Son muchas las alternativas que encontrarás      en los que puedes grabar un mensaje, el nombre o sencillamente la fecha      del intercambio.
  • Un libro de crecimiento personal o el bestseller del      momento.
  • Una franela “friki” con su superhéroe favorito, o un      mensaje en línea con la sustentabilidad.
  • Una bufanda tejida por tu abuelita, o un pañuelo bordado      por ti mismo.

!El gran día!

Hay muchas maneras de organizar el evento final. Con todos los regalos a la vista, cada participante tratará de descubrir el nombre de la persona responsable por el obsequio. Si todos sus intentos son fallidos el amigo invisible deberá terminar de revelar su identidad.