La UIMP reunirá a los 80 estudiantes con mejores expedientes académicos preuniversitarios

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) reúne esta semana a los 80 estudiantes con mejores expedientes que han terminado este año sus estudios de Formación Profesional Superior o Bachillerato, de cara a su primer año en la universidad.

Los estudiantes seleccionados han tenido en su último año una media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10, y provienen de ciclos formativos, bachillerato de ciencias sociales y humanidades y bachillerato de ciencias de todas comunidades autónomas.

Enmarcado en la XIX edición del Aula Ortega y Gasset, dentro de los cursos de verano de la UIMP, este encuentro académico vuelve a celebrarse este año tras ser suspendido en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ha informado la institución en nota de prensa.

Organizado por la UIMP, en colaboración con el Ministerio de Universidades, tiene la finalidad de ampliar la formación y los conocimientos de los seleccionados como primera toma de contacto con los estudios superiores y consta de una programación que incluye conferencias sobre la exploración del Universo, la cultura digital, las lenguas antiguas de España o los derechos individuales.

En el encuentro colaboran profesores universitarios, investigadores y diversas personalidades del mundo de la cultura y el arte, y se complementa con excursiones, visitas guiadas a museos y la posibilidad de asistir a conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales ofrecidas por la UIMP en Cantabria.

El Aula, dirigida por Gabriela Topa Cantisano, vicerrectora de posgrado e investigación de la UIMP, cuenta con dos grupos de trabajo, para asegurar que se cumplen todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

Las becas de los estudiantes cubren gastos de matrícula y secretaría, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander y regreso, y también traslados, entradas a monumentos y museos y otros gastos derivados de las actividades previstas.

Por su parte, la UIMP reserva 10 plazas para estudiantes graduados en cada una de las ramas de Bachillerato (Ciencias, Humanidades o Arte) y otras 10 para estudiantes graduados en Ciclos Formativos.