Repsol permite elegir el proyecto eólico o solar del que procede su consumo de energía

Repsol ha lanzado ‘Origen de Tu Energía’, una solución concebida para que sus clientes puedan seleccionar la procedencia de la energía que consumen entre los parques eólicos y fotovoltaicos que la compañía pone a su disposición, informó la energética.

De esta manera, los clientes que elijan esta opción se garantizan que parte de la energía que allí se produce está reservada para ellos y recibirán en sus hogares la energía del parque o planta al que se hayan adherido y el resto de su consumo, el que no pueda ser cubierto por la generación de esa instalación, será cubierto por la energía de red con electricidad 100% renovable.

Además, Repsol le aplicará a la parte que proceda del parque solar o fotovoltaico una tarifa un 50% más económica que a la recibida a través de la red.

Asimismo, el cliente verá en su factura el porcentaje de la energía consumida con respecto al total de la energía generada en la planta o parque seleccionado.

‘Solución Origen de tu Energía’ está integrado en la aplicación Repsol Vivit -la herramienta digital del grupo destinada a sus clientes de hogar para ofrecerles una gestión individualizada de su consumo energético-, por lo que el usuario podrá ver en su teléfono móvil, prácticamente en tiempo real, cuándo la generación de ese parque o planta es mayor o menor, pudiendo ajustar hábitos de consumo en función de la producción de la instalación seleccionada.

La aplicación centraliza la gestión de los servicios energéticos del hogar con funcionalidades personalizadas para mejorar la eficiencia del consumo doméstico, como una información desglosada del gasto de cada electrodoméstico o comparativas con el consumo de hogares de características semejantes.