La Petrer condena el ataque homófobo a un menor

El Ayuntamiento de Petrer (Alicante) ha condenado la agresión homófoba a un menor de la localidad, ocurrida el pasado viernes por la noche, y se ha puesto a disposición de la víctima para ofrecerle su apoyo en «todo aquello que él considere oportuno».

El joven, de 17 años, fue amenazado con una navaja al grito de «te vamos a matar maricón», por otros dos hombres a los que la Policía trata de identificar. La Policía Local fue la que asistió a la víctima y asesoró a la madre a la hora de interponer una denuncia en la Comisaría.

Así lo ha expresado la concejala de Servicios Sociales de la localidad, Ana Tortosa, que ha remarcado que Petrer es una ciudad «libre y defensora de la diversidad», por lo que desde el consistorio existe un «firme rechazo a todo tipo de violencia».

Tortosa ha indicado que contra la homofobia, la transfobia y el discurso del odio no van a retroceder «ni un centímetro». La edil ha resaltado la importancia de que este tipo de comportamientos se denuncien para que se actúe con rapidez y ha señalado que el Ayuntamiento se sumará a la concentración convocada por la asociación IRIS para este miércoles por la tarde.

«Quienes tratan de coartar nuestros derechos, quienes actúan con intolerancia y absoluta falta de respeto deben saber que no son bienvenidos y que sus actuaciones despreciables van a ser perseguidas«, ha manifestado la concejala.

PLAN MUNICIPAL LGTBI

A mediados del pasado mes de julio, Tortosa anunció el primer plan municipal LGTBI con el fin de identificar las diferentes necesidades básicas y estratégicas de atención y gestión de la diversidad sexual y de género de Petrer.

La elaboración del plan va a constar de dos fases, una primera de diagnóstico, que supondrá cuatro meses aproximadamente; y una segunda de diseño, que necesitará de dos meses más. Va a llevarse a cabo con la colaboración de su departamento y la Concejalía de Juventud, que ha realizado varias iniciativas en torno a este colectivo.

Asimismo, la edil ha recordado que se ha contado con la consultora Diferencia2, empresa con más de 20 años de experiencia en diversos programas y proyectos para la administración pública que, además, está especializada en la promoción de la igualdad de género y en materia de atención a la diversidad afectivo-sexual.