Nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer que llega a la Comunitat Valenciana

Más de 308.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer han llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Las nuevas vacunas han aterrizado a las 06.30 horas en el aeropuerto de Manises y se entregarán a la Conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Valencia y Castellón.

Del total de dosis, 152.100 se distribuirán en los distintos puntos de vacunación de la provincia de Valencia, 108.810 en la de Alicante y 47.970 en Castellón.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán el traslado de las dosis.

«Las vacunas son un horizonte de esperanza y una oportunidad de futuro», ha añadido la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto administrar esta semana un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19. La gran mayoría, un total de 341.217 dosis, se destinará a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas porque se les ha citado, pero no han acudido por cualquier motivo a su cita.

Asimismo, el grueso de las dosis está previsto también para aquellas personas que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles para acudir a su cita de vacunación por estar de vacaciones y personas que han actualizado sus datos con posterioridad al día que iban a ser citados según su grupo de edad. El resto son segundas dosis de población de los grupos etarios de 30 a 39 años y de 20 a 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001), según informó este pasado domingo la Conselleria de Sanidad.