Un fallecido en Somiedo tras salirse su vehículo de una pista forestal

Un varón ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban en la zona de Corés, en Somiedo.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado ha evacuado, en primera instancia, al varón herido al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Posteriormente se ha optado por solicitar al mismo equipo, a bordo del helicóptero medicalizado, para el traslado de este herido al HUCA. El equipo de rescate y los efectivos de bomberos del parque de Grado también ha procedido, tras obtener la autorización pertinente, al rescate del cuerpo sin vida del varón fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.11 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y caído unos metros. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado y a tres efectivos de Bomberos del parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículoligero.

Tras obtener la autorización pertinente, los bomberos de Grado, con la colaboración de un vecino, portearon el cuerpo sin vida del fallecido, unos 500 metros, hasta donde habían dejado su vehículo ligero. Desde aquí se desplazaron entorno a un kilómetro hasta el lugar en el que aguardaba la aeronave medicalizada para trasladar al fallecido hasta Pola de Somiedo, donde esperaban los responsables de los servicios funerarios.

Previamente, se había realizado una operación similar, trasladando al varón herido, en vehículo hasta donde se encontraba la aeronavemedicalizada. Tras ser atendido por la médica-rescatadora y losbomberos-rescatadores, en el lugar del accidente, el herido fue evacuado al Hospital de Cangas del Narcea.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).