Se adelantan dos horas los horarios de la ‘Cremà’ de las Fallas

Junta Central Fallera (JCF) ha avanzado dos horas los horarios de la ‘Cremà’ de las Fallas de 2021, que se celebrará la noche del próximo 5 de septiembre, para cumplir con la limitación a la movilidad nocturna –vigente hasta el día 6 de ese mismo mes–.

De este modo, la ‘Cremà’ de todas las fallas infantiles de la ciudad comenzará a las 20.00 horas –en vez de a las 22.00 horas, como es habitual–, según ha informado la JCF a través de un comunicado, tras mantener «las correspondientes reuniones con Policía Local y Bomberos».

Por su parte, la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial arderá media hora más tarde, a las 20.30 horas. Ya a las 21.00 horas dará inició la ‘Cremà’ de la falla municipal infantil, ‘Saps qui soc?’.

En el caso de los monumentos grandes, a las 22.00 horas comenzará la ‘Cremà’ de todas las fallas y a las 22.30 horas la de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial. Finalmente, a las 23.00 horas comenzará a arder la falla municipal, ‘Açò també passarà’.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha apuntado que después de las reuniones con la Policía Local y los Bomberos de València «se ha concretado un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de toda la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como por ejemplo el toque de queda».

«La excepcionalidad del contexto en que podremos desarrollar los diversos actos falleros motiva también modificaciones como esta y la recomendación permanente de prudencia y de cumplimiento de las restricciones vigentes y de las medidas de seguridad habituales hasta que las llamas acaben con este ciclo iniciado ya hace cerca de dos años y medio», ha añadido el edil.