Qué es Simp

La cultura de Internet es conocida por crear nuevas palabras y hacerlas populares. Pero no es raro que los términos tradicionales se introduzcan en la jerga de las redes sociales y luego adquieran un significado completamente nuevo. Un ejemplo de esto: Simp.

Cualquiera que haya estado en Internet últimamente probablemente haya leído comentarios como este en alguna parte: “Simp”, “What a Simp” o “Lo siento, tengo que simp de inmediato”. Pero, ¿qué significa la palabra «Simp»?

En español, Simp podría traducirse como «Simple» o «Idiota», pero ese no es todo el significado. Según el Urban Dictionary, un simp es un hombre que se somete a una mujer en Internet con la esperanza de poder conquistarla a través de su «caballerosidad».

Solo que… un simp nunca los conquistará. Esa es también la triste premisa de Simps: no conseguirás a la mujer. Simp es básicamente la nueva «zona de amigos». Y, como todas las cosas en Internet, los usuarios sacan lo mejor (o lo peor) de ello.

¿QUÉ ES UN SIMP?

Simp no tiene nada que ver con el popular juego de PC ni con los personajes amarillos de la televisión. Aunque el cabeza de familia Homer bien podría llamarse Simp en el sentido clásico. Porque originalmente Simp era solo la abreviatura de Simpletón, estúpido, idiota o simplón.

Según Merriam-Webster, el primer uso conocido se remonta a 1903. Desde entonces, el término ha aparecido repetidamente en la cultura pop. Se utilizó en películas, libros y textos de rap de las décadas de 1980 y 1990.

En la escena del rap, el simple todavía se considera lo opuesto a un proxeneta. En lugar de subordinarse a las mujeres, el Simp se subordina a ellas, por así decirlo.

De manera similar, el término todavía se usa hoy. Por lo tanto, es muy popular en el movimiento masculino antifeminista MGTOW (Men Going Their Own Way).

Este grupo se ve a sí mismo como víctima de una sociedad supuestamente feminizada en la que los hombres se ven obligados a seguir su propio camino y alejarse del sexo opuesto. En sus filas, cualquier persona que escoja mujeres o, en general, siga la forma clásica de casarse se considera un Simp.

Que Es Simp 1
Qué es Simp

SIMP SEGÚN LA DEFINICIÓN ACTUAL

Hoy en día, el término se utiliza principalmente en el contexto del streaming. Las grandes plataformas como Twitch permiten a los espectadores animar a sus estrellas en forma de obsequios en efectivo.

Los Simps están acusados ​​de hacer esto a las streamers femeninas únicamente como un favor. En opinión de la comunidad en línea, estas personas necesitan obtener reconocimiento por dinero u otros obsequios de mujeres extrañas en Internet, aunque no merecen la glorificación.

Otra verdad también podría esconderse detrás del nombre Simp. La información constante que los influencers y los streamers brindan a los fanáticos sobre sus vidas hacen que uno u otro sienta que tienen algún tipo de relación con esta persona.

Este fenómeno se conoce como una «relación parasocial», una relación unilateral en la que es poco probable que una de las partes sepa siquiera de la existencia de la otra.

Pero el amante piensa que la relación es real y trata de llamar la atención sobre sí mismo mediante comentarios agradables, obsequios o dinero. El caso del conocido streamer Pokimane demuestra que este tipo de relación no siempre es segura.

Dado que los hombres en particular están dispuestos a gastar mucho dinero en contenido exclusivo de influencers en Internet, como lo demuestra la plataforma de redes sociales OnlyFans, el término también implica un ataque indirecto a las mujeres.

Después de todo, esta adicción emocional puede explotarse para ganar mucho dinero. Los videos de Simp Nation del TikToker Poloboy ofrecen un enfoque humorístico del término Simp, que rápidamente encontró muchos imitadores y, por lo tanto, desencadenó una tendencia real.

En los videos, el comportamiento típico de los Simps se burla. Los videos probablemente también contribuyeron al hecho de que el término ya no se usa solo como un insulto, sino también como un término irónico o incluso querido para los fanáticos. Un desarrollo que también se puede observar en otros términos de moda como “e-girl” o “soft girl”.

¿ES SEXISTA EL TÉRMINO?

En su uso original, el término simp es de género neutro. Sin embargo, el significado que le es inherente hoy en día es profundamente sexista. Finalmente, el término Simp implica indirectamente que los hombres pueden comprar el reconocimiento de las mujeres y que estas últimas fomentan este comportamiento.

Además, el término a menudo sirve para difundir una imagen anticuada y cliché de los hombres. Cualquiera que se comporte cortés o cortésmente con las mujeres es retratado como un simple y poco varonil. A la inversa, esto significa que un «hombre de verdad» debe comportarse como un macho.

Además, Simp ya no es solo un término independiente, sino también un acrónimo en foros relevantes: «Alguien idolatra al mediocre».

Qué Es Simp
Simp

El mismo hecho de que aquí se haga referencia a las mujeres como «maricas» da testimonio de la naturaleza sexista de la palabra. Además, los hombres evalúan qué mujeres merecen atención y cuáles no; porque las mujeres promedio («cobardes mediocres») obviamente no merecen la atención.

CONCLUSIÓN

Los hombres que atribuyen valores sobrehumanos a una mujer y tratan de ganárselos con diversas atenciones se conocen particularmente como simps. La mayor parte del tiempo, sin embargo, la relación permanece unilateral.