El tradicional estofado de carne de ternera del 13 estrellas michelín Martín Berasategui

-

Cualquier receta que prepares en casa y que tenga el sello del sabor de Martín Berasategui será un éxito asegurado. Este chef con 13 estrellas Michelín y desbordante aun así de la humildad que lo distingue, tiene en su haber la preparación de miles de platos dulces y salados que destacan en todos los lugares. El estofado de carne de ternera es toda una tradición en los hogares españoles y por supuesto en la cocina de este reconocido chef.

Al hablar de un estofado, los recuerdos de las abuelas frente al fogón llegan a la mente de forma memorable, así que su preparación está envuelta en los aromas y sabores que reúnen a toda la familia en torno a la mesa. La receta de Martín Berasategui está apegada por completo a los ingredientes tradicionales y a una combinación de sabores como solo él sabe hacerlo. Así que aprovecha la oportunidad de preparar un rico y jugoso estofado de ternera que te quedará 13 estrellas.

2
La cocción inicial de la carne de ternera

carne

Una de las características más importantes de un buen estofado de ternera, debe ser su carne tierna, pero también su jugosidad. De allí la importancia de los pasos dados en esta receta, pues si bien es cierto que la carne debe ser suave, también es cierto que esta debe ser sabrosa y jugosa. La carne que elijas puede ser una económica para guisar, una babilla por ejemplo suele quedar muy bien. Al momento de cortarla aprovecha de retirar cualquier excedente de grasa.

Cuando ya tengas picados los vegetales, lleva al fuego una olla rápida y vierte en ella 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y salpimienta la carne. Una vez que el aceite esté caliente, añade la ternera para sellarla por todos sus lados. Este paso es mejor hacerlo por pequeñas tandas, tal como lo recomienda Martín Berasategui en sus recetas, cada parte debe cocerse sin prisa. 

Así garantizarás que cada cubo de carne quede perfectamente sellado. La idea de hacer esto, es que conserven en su interior todos sus jugos. Ve sellando los cubos y los colocas en un plato cuando estén listos.