Razones para mudarse y vivir en el Paraíso: Vivir en Tenerife

Existen muchos lugares en los que todos hemos pensado cuando soñamos con vivir en otro lugar distinto al de nacimiento donde podamos tener una vida más sosegada, con unas condiciones económicas más favorables, o que nos permita disfruta de nuestros hobbies con mayor frecuencia. Sin duda, uno de los más demandados es el Archipiélago Canario y en particular la isla de Tenerife. Y es que esta isla del archipiélago canario es una de las islas más conocidas en todo el mundo gracias a su calidad de vida. Entre otras ventajas de vivir en esta isla se puede destacar que, aunque geográficamente estén más cercas de África, este archipiélago pertenece a la CEE. Este organismo considera a las islas como una región ultraperiférica (estas zonas gozan de protección e innumerables ventajas fiscales)

Hasta este territorio se suceden innumerables mudanzas a tenerife de forma frecuente, tanto entre españoles como entre extranjeros del resto de Europa y del mundo. Y es que en la isla viven personas de multitud de nacionalidades que se han enamorado de la singularidad de Tenerife. Las mudanzas en Santa Cruz de Tenerife son constantes en cualquier época del año y las empresas del sector registran una elevada demanda desde hace años sobre todo en los meses estivales, ya que en estas fechas se concentran el traslado tanto de familias (que aprovechando las vacaciones eligen esta época del año para realizar el traslado) como de funcionarios (Policías Nacionales, Guardias Civiles y Militares) son destinados a sus nuevos puestos de trabajo también en esta época.

Pero ¿por qué vivir en Tenerife?

Entre las muchas razones que justifican las miles de mudanzas a Tenerife que se producen cada año podemos destacar por su importancia las siguientes:

El clima

El excelente clima de la isla de Tenerife es conocido desde hace siglos, cuando enfermos de toda Europa se mudaban a la isla para ver si mejoraban con un clima agradable durante todo el año. Con inviernos suaves y veranos cálidos, pero con temperaturas agradables, Tenerife es una isla ideal para disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año. Y es que, mientras que el norte de España se congela en invierno y el sur se derrite en verano, en Tenerife disfrutan de una temperatura suave y confortable disfrutando de un rango de temperaturas que no sobrepasa los 32º en verano ni baja de 15º en invierno. Y esto para muchos significa tener calidad de vida. Y más hoy en día que estamos viviendo a cada vez con más frecuencia unas condiciones meteorológicas extremas adversas que influyen directamente sobre la vida de las personas y en muchos casos estas condiciones meteorológicas producen perjuicios económicos.

Infraestructuras

Este punto está muy relacionado con la condición de pertenecer a la CEE, ya que unos de los mecanismos que tiene este organismo para establecer la igualdad entre los territorios que se encuentran entre sus fronteras es la de destinar fondos económicos a estas regiones ultraperiféricas.

Por ello Tenerife cuenta con excelentes infraestructuras que facilitan el día a día de sus ciudadanos. Su excelente red de carreteras permite llegar de un punto a otro de la isla en poco tiempo, actualmente la isla de Tenerife cuenta con un anillo insular conectando la parte Norte de la isla con el sur. Estos aeropuertos tienen la consideración de aeropuertos de nivel internacional y por sus terminales han pasado la siguiente cantidad de pasajeros.

Periodo Número de pasajeros
ENERO 2021 1.389.655
ENERO 2020 1.417.853
ENERO 2019 1.336.436
ENERO 2018 1.268.579

Desde los cuales podemos volar hasta casi cualquier punto del mundo. Una isla perfectamente equipada en todos los sentidos.

Naturaleza

Tenerife es un paraíso natural muy bien conservado. Su gran número de playas poco transitadas y protegidas, los senderos y la vegetación de la zona norte, los espacios verdes y bosques en las laderas del Teide o los paisajes semidesérticos de la zona sur permiten disfrutar de paisajes y entornos naturales muy variados en toda la isla. En esta isla debido a la orografía tan abrupta, no olvidemos que en ella se encuentra el pico más alto de España con 3718 m., siendo los efectos de esta orografía sobre el clima y directamente sobre la naturaleza muy beneficios creándose una serie de microclimas y microecosistemas que rara vez podremos observar tan cercanos en una región tan pequeña.

Una isla cosmopolita

Tenerife es una isla cosmopolita donde vamos a encontrar personas de diferentes nacionalidades que siempre destacan la hospitalidad con la que son recibidos por los habitantes de la isla. En Tenerife convivirás con vecinos de diferentes partes del mundo disfrutando de un enriquecimiento cultural muy importante. Sin olvidar el carácter alegre y optimista de los tinerfeños. El entorno influye directamente sobre el carácter y la forma de ser de las personas y este entorno maravilloso ha dado lugar a habitantes con un nivel de estrés bajo y una concesión sobre la vida que prima las experiencias sobre las posesiones.

No podemos terminar este post sin olvidar los eventos festivos que tienen lugar en Tenerife, como su conocido Carnaval, uno de los mejores de toda Europa ocupando a nivel Internacional un no desdeñable 3.er puesto y categorizado como fiesta de interés turístico. Estas fiestas se caracterizan por el descontrol y un cierto carácter permisivo, estas fiestas tienen su origen en la antigua Roma donde se celebraban fiestas en honor a Baco el dios del vino. Así como otras celebraciones y festividades que tienen lugar a lo largo de la isla en sus diferentes pueblos y ciudades.

Tenerife, un paraíso en el que vive cada vez más gente de todo el mundo que se deja seducir por sus numerosos encantos y por un clima único en todo el mundo.