PP andaluz: «No existe el PSOE andaluz, existe una franquicia de Pedro Sánchez»

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, rechaza las semejanzas entre los perfiles electorales del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el secretario general del PSOE, Juan Espadas.

Preguntada si es Espadas cuña de la misma madera que Moreno, la dirigente del PP concluye que «no comparten perfil», argumento al que añade en referencia a la figura de Espadas que «no existe PSOE andaluz, existe una franquicia de Pedro Sánchez en Andalucía», afirmación que sustenta en la consideración de que «lo demuestra todos los días Espadas Cejas con sus palabras y sus silencios», como pone de manifiesto en una una entrevista.

Loles López señala en el debe de los pronunciamientos públicos del secretario general del PSOE y candidato a la Junta que «cuando Pedro Sánchez se mostró a favor de los indultos, salió Espadas a decir que estaba a favor; igual con la subida de los impuestos, Espadas ha salido a defender la subida».

Mientras, le recrimina que «ha guardado silencio absoluto cuando nos van a quitar 2.300 millones de euros», en referencia a las transferencias de financiación en 2022 del Estado a la Junta de Andalucía.

«No ha alzado la voz en defensa de los andaluces. No nos han devuelto el IVA. Silencio absoluto. No ha pedido que se acaben los privilegios con otras comunidades y que no paguemos los privilegios los andaluces», afirma la secretaria general del PP.

Cuando se le pregunta si Espadas puede ser una amenaza para la posición del PP como primera fuerza en las elecciones autonómicas de 2022, López replica que «la amenaza es para los andaluces, no para el PP» y pasa a explicarse.

«Una persona que no defiende a Andalucía, que está a favor de lo que diga Pedro Sánchez, de los indultos, de los 2.300 millones, de los privilegios a otras comunidades, lo veo como una amenaza para el crecimiento de Andalucía», argumenta la dirigente del PP andaluz.

Ante la pregunta de si para el PP hubiera sido más cómodo la continuidad de Susana Díaz para la candidatura a la Junta, Loles López afirma que «nunca me suelo pronunciar, es una decisión interna».

«El PP está centrado en Andalucía, no en quién va a ser el candidato de otros partidos», apostilla.