Cómo limpiar los grifos del baño para que brillen

Los grifos del baño suelen ensuciarse muy rápido y la razón es debido al exceso de cal producidas por el agua. Esto suele ser el problema número 1 en gran parte de los hogares.

Y es precisamente este asunto es lo que a muchos les ocasiona estrés, debido a que las manchas solo reflejan una falta de higiene en los grifos del baño.

Como es sabido, la cal que se deposita en los grifos del baño es la razón número uno por la que estos se van deteriorando. Además muchas veces complica el flujo de agua normal.

Esta produce manchas blancas que se tornan amarillentas. Y no solo resta vida útil a los grifos del baño, también quita el brillo y las torna opacas.

LEA TAMBIÉN: ¿EL AGUA DEL GRIFO ES DE BUENA CALIDAD? ESTO ES LO QUE CONSUMES SIN DARTE CUENTA

Es posible evitar las manchas de la cal en los grifos del baño. Pero solo si hay una limpieza constante y con ayuda de productos de venta en el mercado para combatirla. No obstante, también hay varias opciones caseras que ayudarán a restablecer el brillo.

Tenga en cuenta que para mantener la higiene en esta área, es necesario secar los grifos para evitar que las manchas sigan comiendo la superficie.

Es preciso recordar que cuanto más dura es el agua, más cal contiene y más manchas genera. Y justamente en la zona de los grifos del baño la cal tiende a ser más fuerte debido a que es precisamente de ellos que sale el agua.

¿Cómo devolver el brillo a los grifos del baño sin usar productos invasivos?

¿Cómo Devolver El Brillo A Los Grifos Del Baño Sin Usar Productos Invasivos?

Es sabido que los productos en gel o crema son una opción viable ya que se pueden colocar en las superficies verticales o inclinadas de los grifos del baño. Sin olvidar que es posible prolongar su efecto. Así que para algunos estos productos son totalmente funcionales para atender el problema.

Sin embargo, es preciso acotar que estos productos en gel para la cal en los grifos del baño no se debería dejan actuando por mucho tiempo. Pues no es recomendable, recuerda que no queremos que el producto deteriore mucho más los grifos del baño.

Por lo general al estar seco en la superficie, se debe retirar con un paño húmedo, de esta manera proteges los materiales.

En el caso de la grifería, es recomendable usar productos que no tengan altos contenidos de ácido y sean relativamente suaves. Como ya mencionamos, la idea no es dañar los espacios, con la cal es suficiente.

Es recomendable que el productos que utilices no contengas sales. Ni vinagres, ni ácido fórmico porque podría corroer la superficie y quitarles por completo la posibilidad de brillar.

En cuanto a las manchas duras, suelen salir con limpiadores neutros, es cuestión de probar las opciones en el mercado siempre y cuando atendiendo su contenido.

Si utilizas productos con altos niveles de ácidos, es probable que en vez de quitar la cal, lo que has es dañar la superficie de los grifos del baño.

Puntos a tener en cuenta durante la limpieza

Tenga En Cuenta

Existen limpiadores neutros, cremas y especie de sprays para atacar directamente las manchas de los grifos del baño. Pero ten en cuenta siempre los ingredientes de los productos.

En caso que las manchas sean bastante grandes y estén muy pegadas, puedes sumergir los grifos en agua con disolvente. Pero solo en caso extremo, recuerda que esto puede dañar el esmalte de los grifos. Lo único que tenemos que hacer es sumergirlos en agua y añadir el disolvente.

Trata de no dejarlos por más de 5 minutos.

Dejar los grifos del baño relucientes

Dejar Los Grifos Del Baño Relucientes

Los rtrucos caseros pueden funcionar para las manchas de cal, es decir, pequeños productos que podemos tener al alcance y aplicarlo contra el problema de los grifos.

Por ejemplo, usar un trapo humedecida en zumo de limón o en vinagre, pueden ser la respuesta para devolver el brillo a los grifos del baño tras las manchas de cal.

También puedes cortar un limón y frotarlo sobre la mancha de cal. Si persiste, añade más limón hasta que notes que la mancha va desapareciendo.

También puedes aplicar vinagre directamente a los grifos y dejar actuar por 15 minutos. Además de eliminar las manchas, el vinagre devolverá el brillo natural.

Otro remedio que puedes aplicar para eliminar las manchas de cal, puede ser con un poco de harina sobre las manchas y frota con un paño limpio. Puedes intentar y probar, si las manchas son muy fuertes probablemente no funcione.

Si lo prefieres, puedes usar pasta de dientes y frotar con un trapo, la pasta de diente puede funcionar debido a sus ingredientes. O en tal caso bicarbonato, lo que debes hacer es espolvorearlo por todos los grifos y dejar que actúe por 15 minutos, luego puedes restregar bien. Quita con abundante agua.

Recuerda que el mejor consejo para evitar la acumulación de cal y que esta le quite brillo a los grifos del baño,  es pasar un trapo apenas se termine de utilizar.