Levadura: los mejores sustitutos si te has quedado sin ella

-

La levadura se ha vuelto el nuevo producto que cuando vamos de compra al supermercado, no puede faltar en nuestro carrito. Debido a la situación en la que nos encontramos viviendo por el coronavirus y el confinamiento.

Muchas personas se aburrían en casa y decidieron intentar probar hacer recetas de masas de pizza, pan, galletas, taras, bizcochos y muchas más cosas, y ahora se han vuelto unos expertos y no paran de hacerlo, y para ello necesitan levadura y es posible hacer pan casero sin levadura.

4
Claras de huevo

Aunque se te haga difícil de creer, las claras de huevo que se encuentran a punto de nieve con azúcar te pueden llegar a servir como un gran reemplazo para la levadura tradicional que sueles utilizar para elevar tus recetas. Las claras de huevos siempre funcionarán mejor cuando se usan en pasteles y torticas, pero de igual modo, te será de ayuda para lo que las quieras utilizar.

Si lo que quieres es poder alcanzar una masa que sea perfecta y se expanda mucho, lo que debes hacer es comenzar a batir las claras y los huevos estando separados. Al usar las claras de huevo a punto de nieve como sustituto para la levadura, lograrás obtener un resultado que será mucho más ligero y con una textura que será mas fina, algo que será igual sin alterarse de ninguna manera será el sabor, el cual seguirá siendo tan delicioso como siempre.