Quantcast
martes, 19 octubre 2021 10:37

¿Qué se sabe de Michael Schumacher, el piloto que casi pierde la vida en la pista de esquí?

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita desde que hace casi 8 años sufriese el accidente de esquí. Si bien la familia ha ido informando de sus avances, durante este tiempo lo ha hecho con cuentagotas, por lo que casi no ha habido información precisa del estado del heptampeón de Fórmula 1. Un hermetismo cuidado hasta el mínimo detalle.

Tal ha sido ese hermetismo que a la luz pública apenas ha trascendido información en los últimos meses, y son muy pocas las personas que tienen acceso a ver al ‘kaiser’. Uno de ellos, y quizás de las personas que ha aportado lo poco que se conoce sobre él es Jean Todt. El francés, ex-director de Ferrari en los tiempos del que fuera piloto, lo explicó en una entrevista reciente. Lo repasamos.

La fuerza de su mujer alienta para tener una vida lo más normal posible

Si el apellido Schumacher sigue al pie del cañón es gracias a su hijo Mick, que esta temporada retomó el legado de su padre en la F1, al volante de Haas. Del joven piloto también quiso hacer una mención especial Todt: «Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial».

Una de las últimas valoraciones públicas sobre el estado de Michael Schumacher llegó precisamente, de la mano de su mujer, Corinna, entonces en 2019. “Las cosas grandes comienzan con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un enorme mosaico. Juntos son más fuertes y así es exactamente como las fuerzas combinadas del movimiento #KeepFighting hacen que sea más fácil alentar a los demás», dijo Corinna a los miembros del club de fans de Michael Schumacher.

Son muchos los pasos que se han ido dando en estos ocho años para que Michael Schumacher pueda tener una vida lo más normal posible. Y esa es la razón por la que se le trasladó de casa para que pudiera estar en un ambiente más favorable para su evolución.