¿Qué se sabe de Michael Schumacher, el piloto que casi pierde la vida en la pista de esquí?

-

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita desde que hace casi 8 años sufriese el accidente de esquí. Si bien la familia ha ido informando de sus avances, durante este tiempo lo ha hecho con cuentagotas, por lo que casi no ha habido información precisa del estado del heptampeón de Fórmula 1. Un hermetismo cuidado hasta el mínimo detalle.

Tal ha sido ese hermetismo que a la luz pública apenas ha trascendido información en los últimos meses, y son muy pocas las personas que tienen acceso a ver al ‘kaiser’. Uno de ellos, y quizás de las personas que ha aportado lo poco que se conoce sobre él es Jean Todt. El francés, ex-director de Ferrari en los tiempos del que fuera piloto, lo explicó en una entrevista reciente. Lo repasamos.

3
Jean Todt Michael Schumacher 

Ocho años después se saben muy pocas cosas del estado del alemán, pero las noticias que han ido saliendo con cuenta gotas en los últimos meses hacen indicar que, de momento, la vida del piloto más laureado de la historia de la F1 no corre peligro.

Nada se supo sobre el estado de Schumacher hasta que meses después, en abril, la familia hizo un comunicado: «Señales alentadoras en el proceso para despertar del coma artificial, además muestra síntomas de consciencia».

En junio de 2014, El ‘Káiser’ salió del coma y empezó de nuevo a oír y responder al tacto. Así lo comunicó la portavoz de la familia, Sabine Kehm: «Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma».

Ahora, el que fuera director de Ferrari en la época más gloriosa de Michael Schumacher es amigo íntimo de la familia y estuvo al lado de Corinna, esposa del alemán, desde el primer momento tras el accidente. Todt concedió una entrevista al diario ‘Bild’ en el que habló del estado de salud de su pupilo y amigo.