Quantcast
miércoles, 29 septiembre 2021 4:11

¿Qué se sabe de Michael Schumacher, el piloto que casi pierde la vida en la pista de esquí?

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita desde que hace casi 8 años sufriese el accidente de esquí. Si bien la familia ha ido informando de sus avances, durante este tiempo lo ha hecho con cuentagotas, por lo que casi no ha habido información precisa del estado del heptampeón de Fórmula 1. Un hermetismo cuidado hasta el mínimo detalle.

Tal ha sido ese hermetismo que a la luz pública apenas ha trascendido información en los últimos meses, y son muy pocas las personas que tienen acceso a ver al ‘kaiser’. Uno de ellos, y quizás de las personas que ha aportado lo poco que se conoce sobre él es Jean Todt. El francés, ex-director de Ferrari en los tiempos del que fuera piloto, lo explicó en una entrevista reciente. Lo repasamos.

8 años después, Michael Schumacher sigue peleando por su accidente de esquí

Michael Schumacher esquí 2013

Los años siguen pasando, y Michael Schumacher lucha cada día por intentar recuperarse del accidente que sufrió en las pistas de esquí de Meribel (Francia) en aquel lejano 2013. Por ello, han salido muchas informaciones sobre cómo ha evolucionado la actualidad en su enfermedad.

La familia Schumacher ha hablado en diferentes ocasiones tras un largo tiempo en silencio sobre cómo evoluciona el siete veces campeón de la Fórmula 1. Así, y tras un 2013 donde se retiró de la Fórmula 1, toda la vida de Michael Schumacher cambió en el final de ese mismo año. Aficionado como cada año al mundo del esquí, vivió uno de los acontecimientos peores de su carrera.

El 29 de diciembre de 2013, el piloto alemán sufrió un grave accidente de esquí tras golpearse la cabeza mientras practicaba dicho deporte. El suceso ocurrió en la estación invernal de Méribel, en los alpes franceses. Según confirmaron muchos medios de comunicación, Schumacher esquió fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Según el primer parte médico, se le diagnosticó lesiones cerebrales serias debido al golpe, y quedó en estado crítico. Después de varios días en el hospital, fue operado dos veces y se mantuvo en coma inducido durante los próximos meses, por temor a perder su vida.