sábado, 20 abril 2024 0:06

¿Qué se sabe de Michael Schumacher, el piloto que casi pierde la vida en la pista de esquí?

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita desde que hace casi 8 años sufriese el accidente de esquí. Si bien la familia ha ido informando de sus avances, durante este tiempo lo ha hecho con cuentagotas, por lo que casi no ha habido información precisa del estado del heptampeón de Fórmula 1. Un hermetismo cuidado hasta el mínimo detalle.

Tal ha sido ese hermetismo que a la luz pública apenas ha trascendido información en los últimos meses, y son muy pocas las personas que tienen acceso a ver al ‘kaiser’. Uno de ellos, y quizás de las personas que ha aportado lo poco que se conoce sobre él es Jean Todt. El francés, ex-director de Ferrari en los tiempos del que fuera piloto, lo explicó en una entrevista reciente. Lo repasamos.

[nextpage]

8 años después, Michael Schumacher sigue peleando por su accidente de esquí

Michael Schumacher Esquí 2013

Los años siguen pasando, y Michael Schumacher lucha cada día por intentar recuperarse del accidente que sufrió en las pistas de esquí de Meribel (Francia) en aquel lejano 2013. Por ello, han salido muchas informaciones sobre cómo ha evolucionado la actualidad en su enfermedad.

La familia Schumacher ha hablado en diferentes ocasiones tras un largo tiempo en silencio sobre cómo evoluciona el siete veces campeón de la Fórmula 1. Así, y tras un 2013 donde se retiró de la Fórmula 1, toda la vida de Michael Schumacher cambió en el final de ese mismo año. Aficionado como cada año al mundo del esquí, vivió uno de los acontecimientos peores de su carrera.

El 29 de diciembre de 2013, el piloto alemán sufrió un grave accidente de esquí tras golpearse la cabeza mientras practicaba dicho deporte. El suceso ocurrió en la estación invernal de Méribel, en los alpes franceses. Según confirmaron muchos medios de comunicación, Schumacher esquió fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Según el primer parte médico, se le diagnosticó lesiones cerebrales serias debido al golpe, y quedó en estado crítico. Después de varios días en el hospital, fue operado dos veces y se mantuvo en coma inducido durante los próximos meses, por temor a perder su vida.

[/nextpage]

[nextpage]

Todt, amigo íntimo de la familia de Michael Schumacher, da a conocer algo más de lo poco que se sabe de su estado

Jean Todt Michael Schumacher 

Ocho años después se saben muy pocas cosas del estado del alemán, pero las noticias que han ido saliendo con cuenta gotas en los últimos meses hacen indicar que, de momento, la vida del piloto más laureado de la historia de la F1 no corre peligro.

Nada se supo sobre el estado de Schumacher hasta que meses después, en abril, la familia hizo un comunicado: «Señales alentadoras en el proceso para despertar del coma artificial, además muestra síntomas de consciencia».

En junio de 2014, El ‘Káiser’ salió del coma y empezó de nuevo a oír y responder al tacto. Así lo comunicó la portavoz de la familia, Sabine Kehm: «Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma».

Ahora, el que fuera director de Ferrari en la época más gloriosa de Michael Schumacher es amigo íntimo de la familia y estuvo al lado de Corinna, esposa del alemán, desde el primer momento tras el accidente. Todt concedió una entrevista al diario ‘Bild’ en el que habló del estado de salud de su pupilo y amigo.

[/nextpage]

[nextpage]

«Si Michael Schumacher aún sigue vivo es por la ayuda de Corinna» 

Michael Schumacher Estado Cornna

Y es que, si Michael Schumacher aún sigue vivo es, según Jean Todt, «gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna«, su mujer. El artífice de los éxitos del tándem Schumacher-Ferrari ha destacado la colaboración de la mujer del ‘Kaiser’ por salvar su vida, aunque apunta que sigue sufriendo.

«Corinna quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias«, declara Todt en declaraciones al diario ‘Bild’. «Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando», dijo el francés.

[/nextpage]

[nextpage]

Corinna cogió las riendas de la familia

Corinna Familia

Todt resaltó la labor que hizo Corinna durante los últimos años a la hora de sacar a la familia adelante. La mujer de Michael no tuvo otra opción cuando su marido sufrió el accidente de esquí a finales de 2013.

«Pasó mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción».

Después de tanto tiempo en la casa de los Schumacher, Todt confiesa que le tiene un cariño especial a todos los integrantes de la familia, pero en especial a Mick: «Siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle».

[/nextpage]

[nextpage]

La fuerza de su mujer alienta para tener una vida lo más normal posible

Michael Schumacher Estado Fuerza

Si el apellido Schumacher sigue al pie del cañón es gracias a su hijo Mick, que esta temporada retomó el legado de su padre en la F1, al volante de Haas. Del joven piloto también quiso hacer una mención especial Todt: «Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial».

Una de las últimas valoraciones públicas sobre el estado de Michael Schumacher llegó precisamente, de la mano de su mujer, Corinna, entonces en 2019. “Las cosas grandes comienzan con pequeños pasos. Muchas partículas pequeñas pueden formar un enorme mosaico. Juntos son más fuertes y así es exactamente como las fuerzas combinadas del movimiento #KeepFighting hacen que sea más fácil alentar a los demás», dijo Corinna a los miembros del club de fans de Michael Schumacher.

Son muchos los pasos que se han ido dando en estos ocho años para que Michael Schumacher pueda tener una vida lo más normal posible. Y esa es la razón por la que se le trasladó de casa para que pudiera estar en un ambiente más favorable para su evolución.

[/nextpage]