Por qué los viernes 13 son días de miedo y terror

-

Esta famosa fecha del viernes 13, que tiene muchísimos años asustando a las personas con su llegada, está vinculada a muchas supersticiones y desgracias, por lo que tiene tan mala fama.

Este día afecta tanto a las personas que cuando llega tiene un gran impacto negativo en el consumo desde una perspectiva mundial, ya que las personas por los nervios y el terror, evitan hacer actividades que tienen pendientes como viajar en avión, hacer compras, conducir y hasta contraer matrimonio.

7
La Triscaideicafobia

Incluso existe una fobia a la fecha del viernes 13, la triscaidecafobia. Esta fobia lleva por nombre triskaideikafobia como su nombre científico, y significa un gran miedo totalmente irracional y sin control al número 13. Este nombre proviene de la palabra griega “triskaideka” que significa 13 y fobia.

Además, hablando mas específicamente sobre la fobia al viernes 13, también existe la paraskevidekatriafobia o parascevedecatriafobia, estas dos palabras tan curiosas derivan del griego “paraskevi”, lo que significa viernes, y la palabra de “dekatria” que es una manera diferente de decir 13.

También en muchos edificios de gran altura, hoteles y hasta hospitales se omiten el piso número 13, incluso en los aeropuertos no colocan ninguna puerta que esté enumerada con el 13. De hecho, en muchos partes del mundo, el que se sienten 13 personas en una mesa, es una señal de muy mala suerte que causa terror en la gente.

Así que si alguna vez te preguntaste de dónde provenía el miedo de las personas a la fecha del viernes 13, como puedes ver, es un terror que existe desde hace siglos, hasta antes de Cristo, por lo que tiene mucho sentido que las personas le teman a este día.

Siguiente