Por qué los viernes 13 son días de miedo y terror

-

Esta famosa fecha del viernes 13, que tiene muchísimos años asustando a las personas con su llegada, está vinculada a muchas supersticiones y desgracias, por lo que tiene tan mala fama.

Este día afecta tanto a las personas que cuando llega tiene un gran impacto negativo en el consumo desde una perspectiva mundial, ya que las personas por los nervios y el terror, evitan hacer actividades que tienen pendientes como viajar en avión, hacer compras, conducir y hasta contraer matrimonio.

6
La película “Friday the 13th”

Para la década de los años 80, Sean S. Cunningham, quien era un famoso director estadounidense, le sacó bastante provecho al terror que provocaba la fecha del viernes 13 en las personas de todo el mundo, así que se inspiró en ella para crear su película llamada “Friday the 13th”.

En esta película de terror, su trama se trataba de un niño que se llamaba Jason, el cual tiene una terrible muerte ahogado, lo cual desencadena una gran serie de crímenes.

Se estrenó en la fecha del viernes 13 de junio del año de 1980. En la película, pudimos ver a Jason Voorhees como uno de los principales personajes del terror en la historia del cine. Sean también se inspiró para crear esta película además de en el día viernes 13, en el libro que se publicó en el año de 1907, publicado por Thomas Lawson, llamado “Viernes, el XIII”.

Algo que nada más ayuda a reforzar las creencias y supersticiones sobre el viernes 13 es que Alfred Hitchcok, quien es considerado el mayor maestro del suspenso de todos los tiempos, nació en el año de 1899 un día viernes 13.