Qué es la comisión parlamentaria

La comisión parlamentaria está formada por un número limitado de concejales. Básicamente tienen la tarea de brindar un asesoramiento preliminar sobre el negocio que les ha sido asignado. Además, siguen los desarrollos sociales y políticos en su área de responsabilidad y elaboran propuestas.

COMISIÓN PARLAMENTARIA

Gran parte del trabajo parlamentario se realiza en las comisiones. Los miembros de una comisión se reúnen varias veces antes de un debate plenario para discutir asuntos en el consejo.

Las comisiones están integradas por parlamentarios de diferentes partidos. Además, a menudo se escucha a expertos de la administración y otros expertos para aclarar cuestiones fácticas. También existe una estrecha cooperación con el Consejo Federal.

Hay comisiones separadas tanto para el Consejo Nacional como para el Consejo de Estados. Las comisiones del Consejo Nacional están compuestas por 25 miembros del Consejo Nacional. Las comisiones del Consejo de Estados están integradas por 13 miembros del Consejo de Estados.

Hay nueve «comisiones de áreas temáticas» y dos «comités de supervisión» cada una.

Las comisiones de áreas temáticas tratan temas como educación, transporte, salud y medio ambiente. Los miembros de los comités de supervisión supervisan y monitorean, entre otras cosas, el presupuesto financiero y la gestión del Consejo Federal y la administración.

LOS PARLAMENTOS

Los parlamentos son relativamente engorrosos debido a su número de miembros. El parlamentario concreto.

Por lo tanto, el trabajo se lleva a cabo en gran medida en comités más pequeños, por ejemplo, la consulta preliminar detallada de los proyectos de ley del gobierno, el desarrollo de iniciativas, la redacción de nuestros propios proyectos de ley y el control del gobierno, la administración y el poder judicial.

Qué Es La Comisión Parlamentaria
Qué es la comisión parlamentaria

Las comisiones informan al plenario sobre sus actividades y presentan propuestas sobre asuntos individuales. Sin embargo, por regla general, las decisiones las toma el pleno del consejo, ya que solo la representación plena del pueblo proporciona la necesaria democracia. Proporciona legitimación.

Las comisiones están compuestas en proporción a la fuerza de los grupos políticos en el Consejo; El organismo electoral suele ser la oficina del consejo, a veces en cantones y municipios, como ocurría anteriormente en el gobierno federal. Consejos, el pleno del consejo.

Se hace una distinción entre las comisiones permanentes, que se eligen para un mandato específico, generalmente un período legislativo, y las comisiones no permanentes, que se establecen para brindar asesoramiento preliminar sobre una transacción específica y se disuelven nuevamente una vez concluida.

Las comisiones permanentes ofrecen mejores condiciones para una organización racional del trabajo, para la promoción del conocimiento experto de los miembros de las comisiones, para la continuidad de la formación de la voluntad política, así como para el fortalecimiento de la función legislativa y de iniciativa del parlamento hacia el gobierno, la administración e intereses organizados extraparlamentarios.

INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS Y COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Realización de consultas parlamentarias

Las investigaciones parlamentarias se llevan a cabo por decisión de la comisión principal del Consejo Nacional y sirven para informar a los respectivos representantes especializados sobre asuntos en los que la legislación es un asunto federal.

Por ejemplo, en una restricción de seguridad vial, son principalmente los miembros del Comité de Transporte los que están presentes. En el curso de una consulta, que también puede ir precedida de la obtención de declaraciones escritas de expertos, se escuchan expertos e informantes.

Los parlamentarios participantes pueden hablar. Las resoluciones sobre el contenido no se aprueban en el contexto de una investigación parlamentaria.

Se elabora un protocolo taquigráfico sobre las negociaciones, que puede ser presentado al Consejo Nacional como tema de negociación sobre la base de una decisión mayoritaria. A menos que se acuerde lo contrario, los representantes de los medios de comunicación también pueden acceder a las consultas parlamentarias.

CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA

El derecho de «enquête» (francés, investigación) es uno de los instrumentos clásicos del legislativo para obtener información completa sobre una determinada área temática independientemente del ejecutivo, que puede servir de base para decisiones posteriores (→ separación de poderes).

Qué Es La Comisión Parlamentaria
Comisión parlamentaria

Sin embargo, en la práctica parlamentaria en la RFA, el derecho a investigar se limitó inicialmente en gran medida a la investigación de escándalos políticos y agravios en → comités de investigación de conformidad con el artículo 44 de la Ley Fundamental.

Los miembros del Parlamento, junto con expertos externos, procesan sistemáticamente los procesos sociales, científicos y técnicos complejos y políticamente significativos desarrollos.

Sobre la base de este inventario, los puntos de partida así como los efectos potenciales de la acción legislativa se discuten en el parlamento y se presentan recomendaciones.

Por tanto, las actividades de la comisión parlamentaria están relacionada con el apoyo de las funciones parlamentarias generales. Tiene como objetivo fortalecer la legislatura mediante la inclusión de expertos externos, sobre todo científicos, en el marco de la función legislativa, reduciendo la dependencia del Parlamento de la información y los proyectos de → burocracia ministerial.