Exprime Spotify: cómo vincularlo con tu Chromecast

Actualmente Spotify es una de las mayores aplicaciones de música y por tanto más usada entre los usuarios, y por ello muchas veces quieres disfrutar de tu música con mayor potencia o con más opciones y para eso puedes escuchar Spotify en Chromecast.

De esta forma podrás tener la música conectada a tu televisor y disfrutarla en varias ocasiones. Y hoy os vamos a explicar cómo podéis hacerlo en los modelos de Google enviando la música desde el teléfono, tablet u ordenador. 

[nextpage]

Con Chromecast es muy fácil

Modelos De Chromecast

Para conectar Spotify al Chromecast estándar no vas a necesitar hacer ninguna configuración previa. Para ello sólo necesitas que ambos dispositivos (el Chromecast y el dispositivo donde vayamos a enviar la música) estén conectados a la misma red WiFi. Una vez esto sea así, automáticamente podremos reproducirlo en el. 

Para enviar música de Spotify al Chromecast en primer lugar tendrás que entrar en la pantalla principal de Spotify. Ahora, abre el reproductor en el Grande y pulsa sobre el icono de la pantalla y en la esquina inferior izquierda. Aquí dentro vas a ver desde donde estás escuchando la música y los dispositivos que hay disponibles en ese momento. Aquí es donde vas a ver el dispositivo Chromecast que hayas conectado y si tienes varios es una buena opción que le pongas a cada uno un nombre específico para saber a dónde lo estás enviando. Pulsa encima para que automáticamente se mande a ese Chromecast. 

Podemos controlar la reproducción desde el teléfono móvil, tablet u ordenador sin cambiar el dispositivo desde donde suena la música. Gracias q la función de Cast vas a poder cambiar esto las veces que quieras, y esto es compatible en iOS, en Android y desde un teléfono o tablet. 

[/nextpage]

[nextpage]

También puedes hacerlo desde tu PC

Conectividad Spotify

Desde el ordenador también vamos a poder enviar la música al Chromecast para que se escuche desde este dispositivo y sin necesidad de tener la aplicación instalada. Con la aplicación de escritorio sólo tienes que pulsar sobre el icono que os decíamos más arriba (con forma de pantalla y ordenador) y a continuación se abrirá un menú desplegable con la función de “Conectar un dispositivo”.

Con el ordenador conectado a la misma red WiFi que el resto de dispositivos de la casa verás que te aparecen todos ellos para mandar el contenido. Pero aquí tienes que seleccionar el Chromecast a través del «Google Cast». Al hacerlo te aparecerá una barra verde en la parte inferior donde aparece el dispositivo desde donde se está reproduciendo, en este caso en Chromecast. 

[/nextpage]

[nextpage]

Chromecast con Google TV

Smart Tv On Google Tv

Y desde 2020 el nuevo dispositivo de Google también permite convertir en Smart TV cualquier televisor, por lo que aquí no te hará falta un segundo dispositivo ya que podrás ir directamente a la aplicación y reproducir la música. Para ello primero debes instalar Spotify en el Chromecast y después iniciar sesión con tus credenciales. 

En primer lugar debes ir al menú de aplicaciones de Chromecast y cuando ya tengas una cuenta hecha entonces tendrás que instalarlo en el dispositivo. Para ello entra en la tienda el apartado de «Aplicaciones» y busca el apartado de «Música y audio» que verás entre todas las categorías. Lo habitual es que Spotify Music para TV te salga la primera opción o de las primeras del todo. Pulsa encima para empezar la instalación. 

Ahora tendrás que esperar unos segundos mientras se descarga e instala para entrar en un menú en el que tendrás que iniciar sesión o también registrarte si no lo estás ya. Pulsa en «Iniciar sesión» y a continuación te aparecerá una pantalla con unos pasos que puedes seguir para iniciar sesión. 

  • En primer lugar comprueba que tanto tu teléfono como televisor están conectados a la misma red. 
  • Ahora abre la aplicación de Spotify en el teléfono 
  • Selecciona una canción y pulsa en el icono que hemos mencionado anteriormente. 
  • Aquí dentro elige tu televisión para escuchar la canción desde ahí.

[/nextpage]

[nextpage]

Enviar desde el móvil

Social Spotify

Cuando lo hayas hecho entonces es el momento de controlar la reproducción desde el móvil. En la parte inferior tendrás un icono en el que podemos elegir donde queremos reproducir Spotify Connect para controlar de forma remota la aplicación. Pulsa en este botón y a continuación vas a ver todos los dispositivos que hay disponibles. 

Aquí vas a ver todas las opciones de dispositivos que tengas conectados en la misma red WiFi y en donde ya hayas iniciado sesión. Aquí pulsa sobre Chromecast y a continuación empezará la reproducción en la televisión. Para cambiar de canción o pausar la música puedes hacerlo desde el mando de Chromecast pero también desde el teléfono. 

Puedes controlar la música desde el móvil pero también desde el mando a distancia del Chromecast seleccionando el buscador de Spotify para elegir la canción que quieras o también para encontrar otra lista de reproducción o una canción en concreto. 

Aquí tendrás que iniciar sesión y pulsar sobre el Asistente de Google en Chromecast y elegir el que quieras, o también usando la teclas vas a poder controlarlo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Enviar desde el ordenador

Funcionamiento

Al igual que con el Chromecast estándar, con el de Google TV también puedes enviar el contenido a un ordenador siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para ello de nuevo pulsa en el icono de la esquina inferior derecha en forma de pantalla y altavoz. 

Aquí dentro puedes seleccionar algo más que «Chromecast» como hicimos antes. Con un dispositivo de Google TV aparecen dos opciones: Escuchando en Chromecast con Google Cast / Escuchando en Chromecast con Spotify Connect. Con el Spotify Connect vas a poder enviar el contenido a otro dispositivo teniendo la aplicación, por lo que también podrás controlarlo desde la misma aplicación. 

[/nextpage]

[nextpage]

Vincular servicios de música en Google Home

Roomba

En la aplicación de Home puedes marcar Spotify como aplicación predeterminada para que Google la reproduzca automáticamente cuando tú selecciones una canción. Una vez lo hayas elegido a partir de ahí se aplicará además de Chromecast, también si tienes un Google  Home o un Google Nest. Las ventajas de vincular Spotify a Home son además de poder escuchar la música desde el Chromecast directamente o enviarla desde otro dispositivo, también es poder utilizar un altavoz inteligente de Google para controlar la reproducción a través de los comandos de voz y por tanto sin usar el mando del dispositivo 

Y de nuevo comprueba que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi y vinculada a la misma cuenta que el Chromecast que o ya lo tenías hecho de antes o lo has podido hacer siguiendo los pasos que os indicábamos anteriormente. Por ello, sigue los pasos siguientes para vincularlos.

  • Entra en la aplicación Home en el teléfono móvil. 
  • Ve a tu cuenta en la esquina superior derecha. 
  • Asegúrate de que es la de Chromecast. 
  • Ve a la pantalla principal. 
  • Entra en la esquina superior izquierda y pulsa el icono de «+».
  • Haz scroll hasta la opción de «Gestionar archivos»
  • Pulsa en «música».

Aquí verás la opción de  “Tus servicios de música”. Y Google indica: “El Asistente utilizará este proveedor de forma predeterminada cuando se le solicite que reproduzca música. Sin embargo, puedes reproducir igualmente música del resto de proveedores si así lo especificas”. En este apartado puedes ver los que están activados o en donde tienes cuenta. Selecciona «Spotify» en el punto que sale en el lateral derecho para que quede como predeterminado para reproducirlo en tu Chromecast. 

[/nextpage]