La que se avecina: la referencia a ‘Aquí no hay quien viva’ que has pasado por alto

-

La que se avecina y Aquí no hay quien viva son dos series de televisión que tienen muchos puntos en común. No solamente por sus creadores, sino también por algunos momentos en los que se han hecho referencia a ciertas situaciones que han dado lugar a la comparación. Estamos en presencia de producciones exitosas en la pequeña pantalla, que han hecho de las suyas en nuestro país. Pues, tanto Telecinco como Antena 3 se han beneficiado enormemente de estas tramas. Asimismo, Amazon Prime Vídeo se ha encargado de darle una mayor visibilidad a estas narrativas.

Cabe señalar que, la historia que hemos podido ver sobre los vecinos que hacen parte de estas propuestas televisas nos ha dejado grandes momentos surrealistas. Aunado a ello, han mantenido la ironía y el humor negro para enganchar a la audiencia. Hoy te vamos contar en qué espacios de la trama los residentes de la calle Desengaño 21 tienen cabida en la ficción desarrollada en Mirador de Montepinar.

6
«Qué fácil es convivir contigo, Mauri», una referencia a Aquí no hay quien viva

Los creadores de La que se avecina y Aquí no hay quien viva han asegurado que las referencias que salen de una serie y otra no están plasmadas en los guiones. Simplemente se han dado lugar por la misma interpretación de los actores. Estos le han dado un poco de personalidad a sus roles a fin de llegar a las masas.

Sin embargo, hay detalles muy curiosos. Y es que, Jose Luis Gil, quien le dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, y después fue fichado para que fuera Enrique Pastor en La que se avecina, pasó por un momento de confusión donde hizo referencia a la primera serie.

En el episodio 3 de la temporada 12 de La que se avecina, hablaba con Luis Merlo de una manera, pero cometió un fallo. Y es que, tenía que decirle Bruno. Aunque un descuido lo llevó a expresar lo siguiente: «Qué fácil es convivir contigo, Mauri». Recordemos que, Mauri fue el rol que tuvo Luis en la trama de Desengaño 21.

Siguiente